Firma por el fin de las #FronterasAsesinas. Para que el Mediterráneo no siga siendo la fosa más grande del mundo

Más de  100 personas acaban de desaparecer en las aguas de Rodas, 700 personas murieron hace unos días en las cosas italianas. 500 murieron hace unos meses en Lampedusa. Miles de personas son heridas por las cuchillas de nuestras vallas y confinadas en Marruecos donde no tienen derechos de ningún tipo ¿Hasta cuando? La Unión Europea se fundó sobre los valores de democracia, solidaridad, igualdad, justicia social y Derechos Humanos, y está comprometida a respetarlos y promoverlos activamente dentro y fuera de sus fronteras.


Alianza por la Solidaridad trabaja desde sus orígenes en la protección y apoyo a los migrantes en su ruta migratoria lanza una campaña de emails masivos al comisario de interior europeo Dimitris Avramopoulos, para que sienta que miles de ciudadanos europeos exigen que los gobiernos dejen de mirar hacia otro lado en esta tragedia silenciosa. 

¿Por qué no se enviaron preventivamente más barcos de rescate a la zona de Libia donde murieron hace unos días más de 700 personas? ¿Por qué no se aumentó la labor de vigilancia con muchos más aviones? ¿Por qué no se orientaron más satélites hacia la costa líbia? La explicación está seguramente en un documento que hizo público hace poco a agencia Reuters. Un documento de la Unión Europea en el que se afirma que ampliar los dispositivos de rescate o de vigilancia podría aumentar el número de personas que intentaran la travesía, hacer que más personas tengan menos miedo y más esperanzas de ser rescatadas.

En 2014, la operación italiana Mare Nostrum rescató a 100.000 personas en el Mediterráneo pero fue abandonada por falta de fondos. La Operación Tritón, europea y con un tercio del presupuesto, ha rescatado a 5.000 en lo que va de año.

Como ciudadanos y ciudadanas europeas creemos que es hora de decir basta a estas #FronterasAsesinas y por eso

EXIGIMOS, junto a la red de incidencia Migreurop

 -Poner en marcha de forma inmediata medidas centradas en el rescate de las personas en riesgo de naufragio así como el establecimiento de  un mecanismo permanente que impida este drama.

 

– Actuar acorde con los principios establecidos sobre derecho de asilo dando acceso a la protección y a una acogida digna a aquellas personas merecedoras de protección internacional

– Reformar sus políticas migratorias, abriendo vías de migración legal y segura  desde los  países de origen.

FIRMA Y DIFUNDE. Tu carta   llegará automáticamente por email al  Comisario Europea de Interior, DimitrisAvramopoulo

¿Por qué ahora?

La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha afirmado que es un “deber moral y político” de Europa responder a la emergencia migratoria. Pero es necesario que nuestros políticos sientan la presión ciudadana para hacer cumplir sus palabras.  Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea se reunirán el jueves en Bruselas para discutir sobre la crisis migratoria.  Además este año se presentará la Agenda Europea de Migración donde no se daban grandes pasos en la protección de los migrantes y se seguía enfocando el problema desde un enfoque de seguridad reforzando el papel de FRONTEX.

 ¡Ahora es el momento de actuar! ¡Firma y difunde para parar estas #Fronteras Asesinas! 

 

 

(*) campos requeridos







Aliadas
Visita nuestra Tienda Solidaria
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Únete, haz voluntariado
Este sitio web utiliza cookies de terceros con fines exclusivamente estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. [cerrar]