Súmate: El Tren de la Libertad llegará a Madrid el sábado

El próximo 1 de febrero de 2014 llega a Madrid el Tren de la Libertad con el fin de exigir que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. La iniciativa surgió de las mujeres de la Tertulia Feminista les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos que acordaron organizar este Tren de la Libertad con salida en Asturias para llegar a Madrid el día 1 de febrero. A la iniciativa ya se han sumado Córdoba, Valladolid, Jaén, Sevilla, Burgos, Toledo, Barcelona, Valencia, Murcia… consulta todas las salidas programadas pinchando aquí.

A las 12:00 en la estación de Atocha un comité de recepción estará esperando con el Grupo de Samba “Kontra Bloko” Sound Ansisistem para acompañar el recorrido hasta el Congreso de los Diputados donde se entregará el manifiesto Porque Yo Decido donde defendemos nuestro derecho a decidir libremente sobre nuestro propio cuerpo.

«Porque yo decido desde la autonomía moral, que es la base de la dignidad de una persona, no acepto imposición, o prohibición alguna en lo que concierne a mis derechos sexuales y reproductivos y, por lo tanto, a mi plena realización como persona. Como ser humano autónomo me niego a ser sometida a tratos degradantes, injerencias arbitrarias y tutelas coactivas en mi decisión de ser o no ser madre«.

Después se celebrará una Asamblea por la Libertad un espacio de intercambio donde organizaciones y personas podrán debatir sus punto de vista y nuevas acciones para parar la reforma propuesta por el gobierno.

El Tren de la Libertad también llegará a otras ciudades del mundo: Quito , Londres , Santo Domingo, Santiago de Chile

Para más información pincha aquí 

Difunde en las redes sociales a través del HT #Trendelalibertad 

 

4 comentarios
  1. Marta Torre López
    Marta Torre López Dice:

    Bastante sufrimiento para una mujer supone tomar la decisión abortar, cuando el feto tienen malformaciones cómo para que se nos niegue este derecho a decidir

  2. Génesis SIsco
    Génesis SIsco Dice:

    Hola, felicito la labor que están realizando. Me interesaría saber como puedo involucrarme de manera activa en sus actividades, vivo en Puerto Rico y no tengo conocimiento de como puedo involucrarme. Agradeciera que me enviaran información y actividades en las que pueda formar parte en mi país.

  3. admin
    admin Dice:

    Gracias Génesis! Las luchas para un mundo mejor ya no tienen fronteras, así que bienvenida!! A partir de ahora empezarán a llegarte nuestras informaciones y propuestas de acción por correo electrónico, si en algún momento necesitas ampliar información no dudes en decírnoslo.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta