Iniciativa PARAGUA: red por el derecho al agua

La Iniciativa Paragua, integrada por ONG españolas y nicaragüenses, tiene como objetivo fortalecer la capacidad de gestión de los Comités de Agua Potable y Saneamiento para asegurar una mejor gobernabilidad democrática del agua en 17 municipios de los Departamentos de Managua, León, Chinandega y Jinotega (Nicaragua)

Paragua está promovida por ONG con amplia experiencia en el proceso de gestión comunitaria del agua, dentro de estas organizaciones se encuentran: Ecología y Desarrollo (ECODES); Amigos de la Tierra; Alianza por la Solidaridad; ONGAWA; Ingenería Sin Fronteras de Valencia, CUCULMECA; CIEETS; LÍDER y Fundación Nueva Generación.

El consorcio tiene como objetivo compartir con otros actores que trabajan en la gestión comunitaria su modelo de implantación y resultados alcanzado hasta el momento.

El Diagnóstico de Género “Las mujeres y la gestión del agua: avanzando en la igualdad”, fue el primer paso de la Iniciativa Paragua y tradujeron las brechas de género identificadas en la gestión comunitaria del agua potable y el saneamiento, en acciones concretas de trabajo y posibles opciones a tener en cuenta en la introducción efectiva de la perspectiva de género.

En el primer año de vida del proyecto se realizó un estudio de la situación y las capacidades de los actores principales en la gestión comunitaria de agua. La investigación, que inició como línea de base del proyecto, fue ampliada para entender la gestión comunitaria del agua, el rol de las mujeres y las brechas de género existentes.

 

2 comentarios
  1. Claudia Arlanzon
    Claudia Arlanzon Dice:

    EN:

    My name is Claudia Arlanzón, I am of Spanish and European nationality graduated in Social Work.

    I am contacting you, to offer my services as a professional, in September 2014 in Nicaragua.
    I have experience in project design and in different areas of intervention, both in Spain and Nicaragua.

    In case you are interested in my profile, I will forward my Curriculum and major accredited qualifications.

    Awaiting your reply Yours sincerely,
    Claudia Arlanzón.

    ———–

    ES:

    Mi nombre es Claudia Arlanzón, soy de nacionalidad española y graduada europea en Trabajo Social.

    Me pongo en contacto con Ustedes, para ofrecerles mis servicios como profesional, a partir de septiembre del 2014 en Nicaragua.
    Tengo experiencia en el diseño de proyectos, así como en diferentes áreas de intervención, tanto en España como en Nicaragua.

    En el caso de estar interesados en mi perfil, les remitiré mi Curriculum y las principales titulaciones acreditadas.

    Esperando su respuesta, les saluda atentamente,
    Claudia Arlanzón.

  2. admin
    admin Dice:

    Hola Claudia,

    En el apartado Nosotr@s encontrarás la sección trabaja en ApS donde publicamos todas nuestras vacantes, te invito a que la consultes de vez en cuando para ver si alguna oferta encaja con tu perfil. También puedes ponerte en contacto directamente con nuestra oficina en Nicaragua.

    Un saludo

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta