Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID)

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.

La AECID está adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica (SECIPI). Sus prioridades son el fomento del desarrollo y del equilibrio en las relaciones internacionales, la prevención y atención de situaciones de emergencia, la promoción de la democracia y el impulso de las relaciones con los países socios. Para ello, cuenta como instrumentos la cooperación técnica, la cooperación económica y financiera, la ayuda humanitaria y la educación para el desarrollo y sensibilización social.

La Agencia Española de Cooperación gestiona fondos públicos que destina a la cooperación para el desarrollo a través de distintos actores, entre los que se encuentran muy especialmente las ONG de Desarrollo (ONGD), a través de instrumentos como los Convenios para ONGD calificadas, la Convocatoria anual de proyectos ONGD y las Acciones de Cooperación.

De entre el total de las ONGDs españolas, la Agencia española concentra la financiación en 47 de ellas, las llamadas “ONGDs calificadas”, que han pasado un proceso de acreditación que certifica su experiencia y capacidad. Alianza por la Solidaridad es ONG calificada desde su nacimiento (absorbiendo las respectivas calificaciones de Solidaridad Internacional, Ipade y Habitáfrica), y tiene en marcha en la actualidad una serie de convenios de desarrollo en países y zonas como Haití, Colombia, Ecuador, frontera Ecuador-Perú, Región Andina CentroaméricaOriente MedioMarruecos, Mauritania, Mozambique, Cabo Verde, Namibia, Senegal, Senegal-Gambia-Guinea Bissau, y un Convenio Universidades en España.

3 comentarios
  1. yancarla carrasco
    yancarla carrasco Dice:

    Buenos dias.
    Formo parte de la fundacion Fundeci Los Andes, con la cual nos interesa trabajar en cooperacion con ustedes en cuanto a temas de la mujer se refiere en Cochabamba -Bolivia, por lo cual solicitamos a ustedes nos envien informacion para poder contactarnos.
    Saludos

  2. Ernesto
    Ernesto Dice:

    Saludo,soy integrante de un proyecto socio-productivo para contrarrestar el hambre y la pobreza en Venezuela.como es conocido por todo el mundo mi país esta viviendo los días más oscuro de su historia,a pesar de contar con grades recursos naturales para su desarrollo. nuestra idea es la construcción de planta de producción de alimento concentrado para ganado vacuno,porcino,aves y pisicola, donde el productor pueda recibir asistencia técnica y adquirir estos a precio solidarios y así de esa manera pueda aumentar su producción y así un alto número de venezolanos pueden adquirir esos productos cárnicos que para el momento no son muy abundantes y tienen altos costos.nosotros pensamos que si se produce alimento de manera masiva eso aumentaría la productividad y bajaría los costo lo que va permitir que un gran número de personas puedan salir beneficiadas directa e indirectamente con con este proyecto socio productivo.por eso estamos buscando asesoría técnica y financiamiento para su desarrollo. debo decirle que contamos un grupo de profesionales y técnicos para desarrolla este proyecto. nos gustaría contactar ustedes. Guasdualito-Venezuela

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta