Les quitan sus tierras, tú puedes devolvérselas por Navidad

En Guinea Bissau (África Occidental) , muchas mujeres trabajan duramente unas tierras, y cuando empiezan a ser productivas, se las arrebatan sus propios maridos o los caciques locales. Con la subida de los precios de los alimentos en 2008, muchas empresas extranjeras también están acaparando las tierras en África, para hacer negocio. Algo especialmente grave países como Guinea, donde 1 de cada 4 personas sufre hambre crónica.

Pero hay un modo de luchar contra esta injusticia: que las mujeres sean propietarias de sus tierras para alimentar a su familia. 

Alianza por la Solidaridad ha lanzado una campaña de Compra Colectiva de Tierras que pretende recaudar fondos para legalizar las tierras de más de 1000 mujeres en Guinea y que nadie pueda expulsarlas.

La tierra en África es de propiedad colectiva, pero la legalización les permitirá el permiso para trabajar y cultivar las tierras en un periodo de 90 años.

El objetivo es que entre todos y todas recaudemos 10.000 euros para legalizar 10 hectáreas para más de 1000 mujeres en la región de Casamance en Guinea Bissau (África Occidental).

 

Descubre la campaña  

 

 

Una cadena solidaria que comienza con tu gesto

Tú empiezas el movimiento. Y una vez las tierras sean legalizadas, podremos continuar haciendo crecer el proyecto mediante la aportación de semillas, talleres de formación, construcción de sistemas de riego y abono y el apoyo a la comercialización de la producción, para que este proyecto sea sostenible a largo plazo y crezca cada año, cambiando el destino de las mujeres de Guinea-Bissau para siempre.

Regala tierras a las mujeres africanas por Navidad.  Lucha contra el Acaparamiento de Tierras. #DonaTierras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta