Coca-Cola: do not remove water from 30,000 people in El Salvador

30,000 people are threatened to run out of water in Nejapa (El Salvador) for the exploitation of the aquifer being made by the Coca-Cola bottler in the country. At this rate, the water supply will be exhausted within 30 years. Fill in the questionnaire and we will send an email directly to the director of Coca-Cola Spain to ask him to stop taking away water from the residents of Nejapa.


The water war in Nejapa is an example of what a irresponsable inversion. In this case, due to embottlement of Coca-Cola in El Salvador, que no está llevando en este caso la chispa de la felicidad a la región, sino todo lo contrario. La ONG Alianza por la Solidaridad, en el marco de la campaña TieRRRa , ha sacado a la luz el impacto que tiene la explotación de un acuífero en el municipio para comercializar el agua. Los estudios realizados por la ONG española junto al Foro del Agua de El Salvador aseguran que that the explotacion has consumed nearly 200% de la capacidad total anual del acuífero.

Tras ocho meses de campaña, y gracias al apoyo de la ciudadanía, hemos conseguido que the company retract their draft of expansion, además de entregar más de 8.000 de las firmas recogidas a esta empresa. Sin embargo, la sostenibilidad del acuífero sigue estando amenazada, por lo que exigimos a esta multinacional que continúe su compromiso con el uso responsable de los recursos naturales reduciendo el consumo de agua en un 22 % y contribuyendo a la recuperación del acuífero y del entorno que lo rodea. En este sentido, recordamos también el propósito de esta multinacional de "Return every drop of water containing its soda to nature", y pedimos su cumplimiento, ya que por cada litro de refresco producido en la planta se gastan 2,5 litros del agua del acuífero.

Desde su llegada hace casi 20 años a Nejapa, la empresa no había presentado ningún estudio de impacto ambiental hasta que solicitó la ampliación de su planta. El negocio de la embotelladora de Coca-Cola coexiste con la precarious situation of 700 families receiving intermittent water supply. Además, a este ritmo y según la investigación realizada por Alianza por la Solidaridad y el Foro del Agua de El Salvador, the aquifer is spent in 30 years27 taking into account the effects of climate change.

The spark of life is water

Alianza por la Solidaridad promotes the campaign of TieRRRa el derecho humano al agua y las movilizaciiones de los salvadoreños para que esta embotelladora no deje sin agua a decenas de miles de personas. No olvidemos, que El Salvador es el país con menos disponibilidad hídrica de Centroamérica, al estar situado en una zona de bosque tropical seco.

Leer el informe completo

¡Firma y enviarás un correo directamente a Coca-Cola para que modifique esta práctica irresponsable!


Your signature countsSign now!
(*) Required Fields









Coca-Cola debe hacerse eco de su compromiso de devolver cada gota de agua que contienen sus refrescos a la naturaleza. Porque la chispa de la vida es el AGUA.

Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
This website uses third-party cookies for statistical purposes only. If you continue to browse, consider accepting its use. [Shut down]