Over 200 applications for "health seekers" at the Embassy of France to reform abortion law

imagen embajada
Monday, 27 January 2014

Más de 200 personas se concentraron ante la embajada francesa para solicitar protección jurídica y asilo sanitario ante la reforma de la ley del aborto. A través de este acto simbólico, la plataforma Deciding us free ha presentado unas 220 “asylum” y ha denunciado que el anteproyecto “ends the freedom that current law gives women decided tor”. Durante la acción se han coreado lemas como “Aborto libre para no morir” y “Nosotras parimos, nosotras decidimos”.

En palabras de la portavoz Isabel Serrano, “esta ley supondría una marcha atrás, las mujeres volverían a a los abortos clandestinos y retornaría el turismo abortivo“. Además la reforma crea una gran inseguridad jurídica a los profesionales sanitarios, debido a la vuelta a los supuestos y la necesidad de informes médicos que los avalen.

Esta iniciativa forma parte de una campaña en respuesta al Ejecutivo que desde varias plataformas a nivel estatal se está llevando a cabo para hacer frente a esta reforma de la legislación. El próximo 1 de febrero llegará a la estación de Atocha el Freedom Train para entregar en el Congreso de los Diputados el manifiesto “Because I choose to” y el 8 de Febrero se está preparando una manifestación a nivel nacional.

In recent weeks have occurred at European and international solidarity actions con las organizaciones de mujeres, de la sociedad civil y organizaciones médicas españolas que defienden el derecho a decidir de las mujeres.


Leave a Reply