Firma Aqui

Tierrra
Empresas rentables pero responsables con los recursos

Tierrra, con tres erres, es una campaña pensada y creada para promover que las empresas desarrollen su actividad respetando los derechos humanos evitando fenómenos como el acaparamiento de tierras y agua o su mala utilización. Tierrra apela a la responsabilidad colectiva para preservar los recursos de las personas frente al poder de las grandes corporaciones, que ponen sus intereses por encima de los de la gente.

Leer más

Denunciamos a una empresa española que pretende apropiarse de un río sagrado para los y las indígenas

Caso Ecoener-Hidralia

La construcción de una presa hidroeléctrica en Santa Cruz de Barillas (Guatemala), por parte de la empresa española Hidro Santa Cruz (Ecoener-Hidralia), ha desencadenado un grave conflicto social al vulnerarse los derechos de los pueblos indígenas que habitan el territorio. Por su movilización contra un proyecto que afectará a 130.000 habitantes, y sobre el que no fueron consultados, los indígenas ya han sido víctimas de asesinatos, secuestros y agresiones a mujeres. Hoy, varios de sus líderes comunitarios están en la cárcel por defender que su río sagrado Canbalam siga como está, mientras la empresa sigue adelante con su plan.

Ver Vídeo

DIFUNDE ESTE VÍDEO Y APOYA
A LAS COMUNIDADES AFECTADAS:

Ver informe sobre el caso
Firma Ahora

FIRMA PARA QUE LA EMPRESA ESPAÑOLA HIDRO SANTA CRUZ NO DEJE SIN RÍO A MILES DE INDÍGENAS

Denunciamos a aquellas empresas que no actúan con responsabilidad sobre los recursos

Caso CocaCola

30.000 personas están amenazadas a quedarse sin agua en Nejapa (El Salvador) por la mala gestión hídrica de la embotelladora de Coca-Cola en el país. A este ritmo, según la investigación, el acuífero se agotará dentro de entre 32 y 27 años.

Ver Vídeo

DIFUNDE ESTE VÍDEO Y APOYA
A LAS COMUNIDADES AFECTADAS:

Ver informe sobre el caso
Firma Ahora

Firma esta petición para que Coca Cola no deje sin agua a miles de salvadoreños