Algérie

Que pouvons-nous changer?

El Índice de Desarrollo Humano ha ido en aumento en Argelia en los últimos años, llegando a situar a este país en el puesto número 93 de la lista elaborada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para 2013. En Argelia existen graves desigualdades sociales, especialmente, entre la población más desfavorecida como los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad… Las organizaciones sociales de Argelia no poseen los recursos necesarios para poder representar a estos colectivos, que quedan fuera con frecuencia de las políticas públicas de apoyo que existen en el país. La falta de herramientas y de voz de las organizaciones de la sociedad civil argelina dificulta que puedan formar parte del diseño de estas políticas, hacer un seguimiento y evaluar cómo se traducen en mejoras en la vida de la gente.

Por otro lado, Argelia es un país de tránsito para los flujos de migración africano y son muchas las personas que han denunciado vulneraciones de derechos humanos durante su estancia en el país.

argelia portada

Comment agissons-nous ?

  • Apoyamos y formamos a las organizaciones de sociedad civil.
  • Formamos a grupos sociales vulnerables y en exclusión para mejorar su integración en la sociedad.
  • Denunciamos ante organismos internacionales las violaciones de derechos humanos detectadas contra la población migrante.

Avec qui le faisons-nous ?

Association féministe pour l’epanouissement de la personne et l’excercise de la citoyenneté (AFEPEC); Fedération Algérienne des personnes handicapées (FAPH); Amusnaw; Djzirouna; Association Algérienne pour la planification familial (AAPF); Médecins du Monde; Centre d’Information et de Documentation sur les Droits de l’Enfant et de la Femme (CIDDEF).

Développement humain : en el puesto 83 de 188 países
 

Las organizaciones sociales de Argelia no poseen los recursos necesarios para poder representar a los colectivos sociales, que quedan fuera con frecuencia de las políticas públicas.

Equipo de Alianza en Argelia
 
Estamos en Argelia

Representantes de asociaciones de mujeres del norte de África y Próximo Oriente reclamaron en Madrid los apoyos políticos del gobierno español en la defensa de los derechos de las mujeres. Participaron varias socias locales de Alianza por la Solidaridad

Alianza por la Solidaridad, que lleva más de 15 años apoyando a las mujeres africanas migrantes, denuncia los abusos, violaciones y matrimonios forzados que sufren durante su ruta hacia Europa.

Bien que la migration est un phénomène qui se est produit depuis le début de temps aujourd'hui le phénomène est répandu. Le flux migratoire a triplé au cours des 40 dernières années. Aujourd'hui, 1 personne sur sept dans le monde sont des migrants. Malheureusement, la migration accrue se est accompagnée ces dernières années, avec une perte de plus appuyant fonctions et la multiplication des violations des migrants.

Más sobre Alianza por la Solidaridad en Argelia
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Ce site utilise les cookies tiers à des fins statistiques. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. [Fermer]