¡En este mundo global, no tiene sentido trabajar en solitario!

Misión, Visión, Valores

 

mujeres guinea

Declaración de intenciones

Alianza por la Solidaridad nacemos con el objetivo de empoderar a las personas, sus colectivos y comunidades para que tomen las riendas de su futuro y sean capaces de transformar sus sociedades, corrigiendo las desigualdades de raíz y de manera sostenible.

Trabajamos para defender los derechos humanos. Para hacer avanzar a las sociedades. Para reducir las desigualdades. Para hacer del mundo un lugar mejor para nosotr@s y para las generaciones futuras. Defendemos un modelo de cooperación que busque soluciones complejas, estructurales y duraderas a problemas y a las desigualdades que provoca el sistema actual, y que luche por romper actuaciones que generan más pobreza o soluciones temporales. Tenemos un compromiso con la difusión de información veraz, conocimiento y experiencias en torno a las temáticas y causas en las que trabajamos. Tenemos un enfoque de trabajo en red, de construcción de alianzas y participación en espacios europeos.

En Alianza por la Solidaridad estamos convencid@s de que esta forma de gestionar la complejidad del desarrollo es clave para conseguir la transformación social de una forma eficiente y duradera. Para que sea imparable.

Nuestras creencias

Creemos en el poder de las personas y sus colectivos para cambiar el mundo. Cuando las personas se organizan, ponen en común sus capacidades y orientan sus esfuerzos para transformar sus sociedades, corrigiendo las desigualdades de raíz y de manera sostenible, se vuelven poderosas y producen cambios.

Creemos que todas las personas del Planeta han de ser ciudadanas y ciudadanos. Defendemos con ambición que todos los seres humanos tienen igual valor y merecen disfrutar de todos los derechos universales que sobrepasan límites geográficos y que por ello, han de tener poder jurídico y social para exigirlos tanto a los Estados como a la comunidad internacional.

Creemos que es nuestro deber para con las generaciones futuras diseñar un nuevo modelo de vida basado en la Justicia y la igualdad y respetuoso con el Planeta y con su diversidad y riqueza natural y cultural.

Creemos que la Solidaridad es el principal vínculo moral y político sobre el que es posible crear una sociedad global de ciudadanas y ciudadanos que respete su diversidad en un marco común de Derechos Humanos.

Creemos que el mejor papel que podemos jugar las organizaciones sociales es ser catalizadoras y mediadoras de alianzas entre actores que movilicen recursos, conocimiento y capacidades, con el fin de facilitar el empoderamiento de la ciudadanía y sus organizaciones.

Creemos que el Aprendizaje y el conocimiento son parte esencial del alma de las organizaciones sociales y que su puesta al servicio del cambio social y el empoderamiento de las personas es una de nuestras principales funciones.

Creemos que la Transparencia y la rendición de cuentas deben vertebrar nuestra organización. La transparencia tanto acerca de los recursos y fondos que gestionamos y su utilización. Tener nuestras cuentas claras y que quien así lo desee, en especial las personas y organizaciones que nos apoyan y con las que colaboramos, pueda conocer de dónde llegan y a dónde van todos nuestros recursos, en qué empleamos lo que recibimos y por qué, no es, solamente una obligación legal y moral es, sencillamente, parte de nuestra forma de ser.

Las causas que defendemos

Derechos de las mujeres

Desarrollo local sostenible

Ciudadanía global y movilidad

Acción humanitaria

Todas las personas que formamos parte de Alianza por la Solidaridad participamos en redes, movimientos y plataformas que buscan un cambio social en los países donde trabajamos, porque combinar saberes y propuestas es el mejor camino para construir un sistema más justo, más sostenible y más igualitario;  un mundo donde se respeten los derechos humanos.

Para que se convierta en realidad el modelo de mundo que queremos, nuestro trabajo se centra en acciones locales que promueven cambios en las vidas de las personas y en las leyes que les afectan. Nuestro enfoque global nos permite establecer conexiones entre las transformaciones que ayudamos a poner en marcha en distintas partes del mundo. Creamos alianzas entre las personas, los movimientos y las organizaciones que luchan por las mismas causas.

Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Este sitio web utiliza cookies de terceros con fines exclusivamente estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. [cerrar]