Presentación

Alianza por la Solidaridad somos una organización de la sociedad civil, que canaliza el esfuerzo y el apoyo de más de 40.000 personas entre soci@s, voluntari@s, simpatizantes y trabajador@s para luchar contra las desigualdades y contribuir a proteger los Derechos Humanos en América Latina, África, Oriente Medio y Europa.

Personas que transforman el mundo 

Nuestra teoría del cambio

La forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y la injusticia global es a través de la construcción de una ciudadanía activa, crítica y comprometida que se organiza para la defensa de los Derechos Humanos y la articulación de políticas públicas justas.

Alianza por la Solidaridad contribuye con sus iniciativas a empoderar a las personas, sus colectivos y comunidades para que tomen las riendas de su futuro y sean capaces de transformar sus sociedades, corrigiendo las desigualdades de raíz y de manera sostenible.

Trabajamos en red, construyendo alianzas entre diversos agentes y espacios de participación a nivel local, nacional y global.

Nuestras creencias

Creemos en el poder de las personas y sus colectivos para cambiar el mundo. Cuando las personas se organizan, ponen en común sus capacidades y orientan sus esfuerzos para transformar sus sociedades, corrigiendo las desigualdades de raíz y de manera sostenible, se vuelven poderosas y producen cambios. Creemos que todas las personas del Planeta han de ser ciudadanas y ciudadanos. Defendemos con ambición que todos los seres humanos tienen igual valor y merecen disfrutar de todos los derechos universales que sobrepasan límites geográficos y que por ello, han de tener poder jurídico y social para exigirlos tanto a los Estados como a la comunidad internacional.
Creemos que es nuestro deber para con las generaciones futuras diseñar un nuevo modelo de vida basado en la Justicia y la igualdad y respetuoso con el Planeta y con su diversidad y riqueza natural y cultural. Creemos que la solidaridad es el principal vínculo moral y político sobre el que es posible crear una sociedad global de ciudadanas y ciudadanos que respete su diversidad en un marco común de Derechos Humanos.
Creemos que el mejor papel que podemos jugar las organizaciones sociales es ser catalizadoras y mediadoras de alianzas entre actores que movilicen recursos, conocimiento y capacidades, con el fin de facilitar el empoderamiento de la ciudadanía y sus organizaciones. Creemos que el aprendizaje y el conocimiento son parte esencial del alma de las organizaciones sociales y que su puesta al servicio del cambio social y el empoderamiento de las personas es una de nuestras principales funciones.
Creemos que la transparencia y la rendición de cuentas deben vertebrar nuestra organización, tanto acerca de los recursos y fondos que gestionamos como acerca del impacto y cambios que generamos con nuestro trabajo.

¿Con quién trabajamos?

En Alianza por la Solidaridad hemos tejido una red de alianzas con organizaciones internacionales, nacionales y locales, movimientos sociales, instituciones públicas, donantes y empresas que tiene alcance global.

¿Quiénes lo hacemos?

Somos personas que creen en el cambio social, la igualdad y la justicia. Trabajadores y trabajadoras en más de 10 países; voluntarios y voluntarias que dedican su tiempo a una causa en la que creen; socios y socias que apoyan económicamente nuestro trabajo; muchas personas poniendo su granito de arena para conseguir un mundo más justo y solidario.

Somos una Organización de Sociedad Civil europea que trabaja en lo local desde una visión global.


¿Qué hemos conseguido en 2016?




Plan estratégico 2014-2018

Más información

Alianza por la Solidaridad somos una organización de la sociedad civil, que canaliza el esfuerzo y el apoyo de más de 40.0...

...

La rendición de cuentas forma parte de nuestro compromiso con la sociedad, especialmente con nuestros/as socios/as, con las ...

Sede central Alianza por la Solidaridad C/ Jaén 13, local 28020 Madrid (España) +34 91 598 62 90 aps@aporsolidaridad.org Ti...

...

Creemos en el trabajo en red y por eso trabajamos en alianza a todos los niveles, compartiendo nuestra visión de los problem...

Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Este sitio web utiliza cookies de terceros con fines exclusivamente estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. [cerrar]