200.000 personas se han beneficiado de la labor de Alianza por la Solidaridad en 2015

Una parte importante de las intervenciones que desde Alianza por la Solidaridad tenemos en marcha se financia con fondos públicos procedentes de distintas administraciones: europea, estatal, autonómica y local. Por eso, tenemos una doble responsabilidad con la rendición de cuentas y con el control de estas inversiones públicas en desarrollo, con la administración correspondiente y con la ciudadanía, a la que en última instancia pertenecen esos fondos.

Así, Alianza por la Solidaridad, como organización adscrita a la Herramienta de Transparencia y buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD, hacemos pública toda la información sobre el trabajo realizado para cumplir con nuestro compromiso con la sociedad y, especialmente, con todas aquellas personas que con su apoyo nos ayudan a transformar el mundo.

Nuestra Memoria de Actividades de 2015, refleja así el trabajo que hemos realizado en el último año, rindiendo cuentas de nuestros proyectos e iniciativas protegiendo el uso responsable de los recursos naturales, de nuestra intervención en crisis humanitarias y de nuestra defensa de los derechos de las mujeres y de las personas migrantes.

Memoria de actividades 2015

¿Qué hemos conseguido en 2015?

  • Hemos asistido a 9.560 personas refugiadas sirias en Mádaba (Jordania) que han sufrido violencia sexual y violencia basada en género, 9.312 de las cuales fueron mujeres.
  • Hemos realizado talleres y formaciones con los que hemos sensibilizado a 5.003 hombres y niños contra la violencia de género.
  • En Palestina hemos dado apoyo a 1.022 mujeres que han sobrevivido a la violencia de género.
  • 241 madres solteras en Marruecos han sido atendidas para garantizar su acceso y el de sus hijas e hijos a sus derechos jurídicos y contra su discriminación.
  • Hemos trabajado en Colombia rehabilitando sistemas de agua y saneamiento, dando acceso a agua potable o saneamiento a 5.149 personas.
  • En Ecuador, hemos creado 6 plantas de gestión integral de residuos sólidos que han supuesto el fin de los vertederos incontrolados para 500.000 personas.
  • En Senegal, Gambia y Guinea Bissau, 352 personas se han beneficiado de programas de alfabetización, en los cuales 148 mujeres han aprendido a leer.
  • Hemos formado a más de 200 agricultoras y agricultores en Haití para la conservación y recuperación de suelos debido a los efectos del cambio climático.
  • 3.938 personas desplazadas en Colombia han recibido paquetes de ayuda, desde alimentos hasta asistencia legal y psicológica.
  • 135 nuevas mujeres propietarias de su propia parcela tierra se han sumado a nuestra iniciativa de donación de tierras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta