Alianza se une al llamamiento para que España cumpla sus compromisos con las personas refugiadas

Lunes, 22 mayo 2017

Desde la ciudadanía hemos demostrado que queremos acoger y que ya estamos preparadas para ello. ¡Solo falta el gobierno!

venidya

El 20 de junio de 2015, el gobierno español adquiría el compromiso de reasentar 1.449 personas solicitantes de asilo necesitadas de protección internacional procedentes de terceros países de fuera de la Unión Europea. Meses después, el 26 de septiembre de 2015, España se comprometía a participar en el proceso temporal y excepcional de reubicación de 15.888 personas solicitantes de asilo necesitadas de protección internacional desde Grecia e Italia.

En ambos casos, los compromisos debían asegurarse en un margen de dos años, antes del 20 de junio y el 26 de septiembre de 2017 respectivamente.

Sin embargo, según el último informe de la Comisión Europea sobre el Estado de la Cuestión en Reubicación y Reasentamiento, a España sólo han llegado 886 personas reubicadas y 468 reasentadas, en total 1.354 personas, únicamente el 7,8% de lo acordado. Es decir, hay una clara diferencia entre el discurso teórico y los compromisos reales de nuestro gobierno.

Por ello, desde Alianza por la Solidaridad nos hemos sumado a la campaña #VenidYa, cuyo objetivo es que España cumpla con su compromiso de acoger a 17.387 solicitantes de asilo necesitados y necesitadas de protección internacional.

Este contador nos recuerda cada día qué queda por cumplir y hasta cuándo tiene España para responder a sus compromisos: desde la ciudadanía hemos demostrado que queremos acoger y que ya estamos preparadas para ello. Ahora sólo falta el gobierno, por ello decimos también: ¡Cumplid ya!


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Florentino Pérez: no destruyas el río de los indígenas quekchí en Guatemala

Florentino Pérez puede cambiar la vida de 29.000 personas. Renace, que será la h...

¡Gracias por tu apoyo!

Gracias por tomar acción contra esta injusticia. Tu email ha sido enviado, y en...

Gracias por activarte contra las injusticias

¡Gracias por  formar parte de las acciones de Alianza por la Solidaridad! firman...

Últimas noticias

Los días internacionales sirven para “sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema ...

Alianza por la Solidaridad recuerda que es el único instrumento internacional al que pueden acogerse las comunidades para pr...

 Más noticias
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Este sitio web utiliza cookies de terceros con fines exclusivamente estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. [cerrar]