Jornada de Migraciones: Un reto Global

Desde Alianza por la Solidaridad queremos invitaros a participar el próximo lunes 15 de Diciembre en las Jornadas Migraciones:Un Reto Global, que haremos en Madrid. En la jornada, diversas organizaciones de la sociedad civil de África (Senegal y Marruecos), España y Europa compartiremos reflexiones sobre las contribuciones y oportunidades que proporcionan las migraciones al desarrollo de los pueblos así como las barreras y violaciones de derechos que impiden potenciar estas aportaciones (fronteras, no reconocimiento de ciudadanía, discriminación, etc.).

Para asegurar el acceso os pedimos que nos confirméis previamente en el mail bsuarez@aporsolidaridad.org y no olvides difundirlo entre tus redes y personas que puedan estar interesadas.

«Hoy en día el número de personas migrantes alcanza 1000 millones sobre los 7000 millones que tiene el planeta. De ellos unos 214 millones son migrantes internacionales. Otros 740 millones son migrantes internos. O lo que viene a ser 1 /7 habitantes es migrante. Además, actualmente el volumen de la migración Sur-Sur es tan importante como el de la migración Sur-Norte, al tiempo que la migración Norte-Sur es un fenómeno en plena expansión. (IOM position paper on Post 2015 development agenda).

Jornadas sobre Migraciones: un reto global

Día: lunes 15 de diciembre

Hora: 16.00 h

Lugar: Escuela de Ingenieros Industriales: c/Gutierrez Abascal 2. Sala D. 1a planta (al lado del Museo de Ciencias Naturales de Madrid). Metro: Nuevos Ministeriosjornada Migraciones: un reto global

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta