Plazas abiertas EU Aid Volunteers

Viernes, 10 marzo 2017

img-20161115-wa0018

Alianza por la Solidaridad, junto a sus socios GVC, La Guilde y Action Aid Hellas, da inicio al proyecto “Ciudadanos europeos activos en respuesta a los desafíos humanitarios – VOL4AID” dentro de la iniciativa EU Aid Volunteers. Su objetivo es complementar las operaciones de ayuda humanitaria en curso, con el apoyo de 61 voluntarios que se desplegarán en 2017 y 30 voluntarios online que se incorporaran en 2018, y que fortalecerán el trabajo y las capacidades de organizaciones locales en ocho países: Colombia, Ecuador, Haití, Senegal Guatemala, Bolivia, Líbano, Camboya.

Las plazas de voluntariado que se ofertan son para voluntarios junior y senior, con una duración, de 1, 2, 6, 12 o 18 meses, y en temas como finanzas, comunicación, recursos humanos, cambio climático, género, monitoreo de proyectos, medios de subsistencia, construcción de resiliencia, nutrición, protección social, prevención de riesgos de desastres, sensibilización y educación, desarrollo organizacional…

Además Alianza por la Solidaridad participa en el proyecto que lidera su socio GVC: “EU Aid Volunteers in Action – VOLACT”, donde 38 voluntarios serán desplegados a 8 países: Túnez, Líbano, Jordania, Guatemala, Nicaragua, Cuba, Haití, St Vincent y Grenadines.

¡Anímate a presentarte!

Preguntas frecuentes

Vacantes abiertas

Ecuador: Adaptación al cambio climático y gestión basada en ecosistemas
Del 27/11/2017 al 26/05/2018
cambio_climatico
Haití: Seguridad alimentaria y nutrición
Del 27/11/2017 al 26/11/2018
livelihods
Haití: Finanzas y contabilidad
Del 27/11/2017 al 26/11/2018
contabilidad

16 Respuestas a “Plazas abiertas EU Aid Volunteers”

  1. José Luís Jiménez Gracia dice:

    Los gobiernos deberían implicarse aún más de lo que hacen y personas y empresas colaborar un poco más pero aquí estoy yo para aportar mi grano de arena en todo lo que haga falta

  2. Miguel López dice:

    Buenas,
    Quisiera saber si es posible enviar la carta de motivación en inglés, para aquellas convocatorias cuya organización envío y de trabajo sea Alianza por la Solidaridad.
    Saludos.

  3. Miguel dice:

    Buenas noches,

    Durante la tarde de hoy he tratado de formalizar mi inscripción en varias vacantes (relativas a gestión de riesgos sísmicos y volcánicos) y no ha sido posible pese que aún es día 10/04/2017. He visto que en otras posiciones si que sigue habilitado el link y todavía se puede acceder. ¿Podrían decirme cómo podría hacerles llegar mi documentación? Muchas gracias y un saludo,

    • admin dice:

      Hola Miguel, ayer hubo algún error en la página de la UE para algunas plazas, así que hoy van a estar esas mismas plazas disponibles para inscripciones.
      ¡Un saludo!

  4. Carmen dice:

    Hola!
    Me gustaría saber si podría escribir la carta de motivación en castellano, ya que las plazas de latinoamérica piden C1 de español.
    Por otro lado, también querría saber si es obligatorio mandar el CV con la plantilla que adjuntan en la candidatura.

    Gracias de antemano!

    • admin dice:

      ¡Hola Carmen! Así es, si el país de destino es hispanoparlante, no hay ningún problema en enviar la carta de motivación en español :)

      Respecto al Europass, sí, es necesario enviar el CV en ese formato.

      ¡Un saludo!

  5. Postulante dice:

    Buenos días,
    Esto intentando enviar mis documentos y formularios de postulación a las plazas abiertas en fortalecimiento de capacidades sobre género en Nicaragua, Haití y Colombia. El plazo es hasta el 24/4 que es hoy, pero la plataforma de EU Volunteers me da un error y no me da acceso… Se podría remediar este error? O podría yo hacerles llegar mi documentación directamente? Muchas gracias

  6. Beatriz dice:

    Buenos días,

    Estoy intentando aplicar a una vacante de voluntariado que tenía fecha de cierre hoy y me da error. ¿Cómo podría remitir la documentación?

    Un saludo,

  7. Álvaro dice:

    Buenos días,

    Quería formalizar mi inscripción para la posición de comunicación en Nicaragua (se cierra hoy día 24 de abril) pero veo que el link ya no está accesible. ¿Es un error en la web como pasó hace poco viendo los comentarios anteriores? ¿Hay alguna forma alternativa de enviar los documentos requeridos?.

    Muchas gracias, un saludo.

  8. Javier dice:

    Buenos días! He visto en un portal de empleo que había vacantes en un Programa de voluntariado internacional remunerado de CURSUS MUNDUS siendo el país de la oferta Francia.

    Al ir a la página web oficial, y buscar mi origen, me ha remitido finalmente a esta página y por eso os pregunto. Un saludo y gracias de antemano.

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

¡Pídele a Paypal que no discrimine a la población palestina!

PayPal se ha convertido en el método más popular de pago online en 173 países....

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

¡Gracias por tu apoyo!

Gracias por tomar acción contra esta injusticia Tu email ha sido enviado y en b...

Últimas noticias

El prestigioso premio de ingeniería civil ha sido otorgado para la realización de un proyecto que cambiará la vida de mile...

PayPal da servicio a compañías y personas que viven en los asentamientos ilegales que Israel tiene en Territorio Ocupado Pa...

 Más noticias
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Este sitio web utiliza cookies de terceros con fines exclusivamente estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. [cerrar]