Repensando África en Sevilla y Granada con estudiantes universitarios

¿Qué propuestas de sociedad plantean los africanos y las africanas? ¿Qué acciones están promoviendo los movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil en África Negra? ¿Qué visión tiene la población africana sobre las migraciones? ¿Cómo se gestionan los bienes comunes en África? ¿Qué alternativas económicas se están desarrollando? ¿Qué papel juegan las Universidades?

Desde Alianza por la Solidaridad y la Red Repensando África consideramos que es el momento de visibilizar a África como productor de conocimiento, como un continente diverso y rico, donde las personas se movilizan por luchar por sus derechos y por tener una vida digna. Todas las temáticas que trataremos en el curso: epistemologías, democracias, migraciones, territorio y economía tendrán un enfoque local-global, situando a Andalucía y a los andaluces como agentes de cambio.

Repensando África: Derechos globales desde las epistemologías del Sur es un curso que ha sido preparado por profesorado de Universidades Andaluzas (Universidad de Granada, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide) y numerosas organizaciones sociales andaluzas y también africanas como REMIDEV, DIADEM y ENDA LEAD.

Está dirigido a alumnado de las Universidades de Sevilla y Granada de todos los grados universitarios con acceso a créditos y se les propone un proceso en el cual ellos serán los protagonistas, aprendiendo, compartiendo, conociendo, actuando y reflexionando cómo la Universidad y los estudiantes universitarios pueden ser actores de transformación social. El alumnado realizará varias sesiones formativas sobre distintas temáticas, aprenderán herramientas de comunicación para el cambio social y conocerán colectivos africanos de Granada.

En el curso contaremos con personas expertas, africanas y españolas, de diversas Universidades, Centros de Investigación y colectivos que actúan en África, Andalucía y Latinoamérica.

¡INSCRÍBETE YA!

Sevilla   Granada

2 comentarios
  1. admin
    admin Dice:

    ¡Hola Sergio! Las fechas son:
    En Sevilla: 26 de octubre, 2, 9, 16, 23 y 26 de noviembre.
    En Granada: 27 de octubre, 3, 10, 17, 24 y 27 de noviembre.
    Tienes toda la información en los enlaces de inscripción 😉
    ¡Un saludo!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta