La “Tienda Eco-Solidaria” de Alianza por la Solidaridad en Madrid

Alianza por la Solidaridad tiene un nuevo modelo estratégico de comercio justo y ecológico, y una nueva imagen diseñada por la modelo y empresaria Laura Ponte, para la Tienda Eco-Solidaria que la organización tiene en la sede de la Casa Encendida, en Madrid.

En el redecorado espacio, Laura Ponte ha primado materiales naturales como la madera y módulos que resultan muy versátiles y se adaptan a las nuevas posibilidades a las que se abre la tienda, con un diseño funcional, a la vez que ambientalmente sostenible y atractivo.

La Tienda Eco-Solidaria de Alianza, que se gestionará conjuntamente con el Espacio Comunitario Ambiental–La Linde, da también un salto cualitativo en lo referente a su contenido, con tres ejes temáticos:

Comercio Justo

Venta de productos de alimentación, cosmética y artesanía que se producen en países en desarrollo con criterios de comercio justo. En este marco, se organizarán ciclos de charlas, encuentros y talleres para dar a conocer los proyectos de Alianza. La cartelería de la tienda informará de la relación de los productos con la mejora de las condiciones de vida en diferentes países.

Alimentación ecológica y de proximidad

Venta de una nueva línea de productos y experiencias relacionados con la alimentación ecológica y de proximidad, como vía alternativa a la industria alimentaria que acapara recursos naturales en países en desarrollo (cestas de alimentos ecológicos, productos para el fomento de la autoproducción como bombas de semillas y kits de huertos urbanos, compras colaborativas…). Asimismo, se organizarán visitas a proyectos de producción ecológica y eventos gastronómicos cuyos beneficios serán para proyectos de Alianza.

Recuperación, reciclaje y reutilización

Productos de merchandising de la Casa Encendida y de Alianza elaborados con materiales reciclados. Se organizarán también talleres de recuperación de materiales (ciclocostura, palets, textiles…) y de saberes tradicionales (pan, cosmética natural…).

El Espacio Comunitario Ambiental–La Linde, que cogestionará con Alianza, es un proyecto educativo, social y ambiental, ubicado en el municipio de Leganés, que reúne a diferentes colectivos que comparten los mismos fines.

Alianza por la Solidaridad cumple en 2016 sus 30 años de actividad, que desarrolla en 17 países y que abarca la promoción de una ciudadanía activa por los derechos humanos, la defensa de los derechos de las mujeres, el desarrollo local sostenible y el apoyo en crisis humanitarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  915 986 290