La “Tienda Eco-Solidaria” de Alianza por la Solidaridad en Madrid

Miércoles, 2 marzo 2016

Alianza por la Solidaridad reinaugura su Tienda Solidaria gracias a la colaboración de Laura Ponte, patrona de la organización, y con una agenda de actividades orientadas a todos los públicos.

tienda ecosolidaria

Alianza por la Solidaridad tiene un nuevo modelo estratégico de comercio justo y ecológico, y una nueva imagen diseñada por la modelo y empresaria Laura Ponte, para la Tienda Eco-Solidaria que la organización tiene en la sede de la Casa Encendida, en Madrid.

En el redecorado espacio, Laura Ponte ha primado materiales naturales como la madera y módulos que resultan muy versátiles y se adaptan a las nuevas posibilidades a las que se abre la tienda, con un diseño funcional, a la vez que ambientalmente sostenible y atractivo.

La Tienda Eco-Solidaria de Alianza, gestionada conjuntamente con el Espacio Comunitario Ambiental-La Linde, da también un salto cualitativo en lo referente a su contenido, con tres ejes temáticos:

Comercio Justo

Venta de productos de alimentación, cosmética y artesanía que se producen en países en desarrollo con criterios de comercio justo. En este marco, se organizarán ciclos de charlas, encuentros y talleres para dar a conocer los proyectos de Alianza. La cartelería de la tienda informará de la relación de los productos con la mejora de las condiciones de vida en diferentes países.

Alimentación ecológica y de proximidad

Venta de una nueva línea de productos y experiencias relacionados con la alimentación ecológica y de proximidad, como vía alternativa a la industria alimentaria que acapara recursos naturales en países en desarrollo (cestas de alimentos ecológicos, productos para el fomento de la autoproducción como bombas de semillas y kits de huertos urbanos, compras colaborativas…). Asimismo, se organizarán visitas a proyectos de producción ecológica y eventos gastronómicos cuyos beneficios serán para proyectos de Alianza.

Recuperación, reciclaje y reutilización

Productos de merchandising de la Casa Encendida y de Alianza elaborados con materiales reciclados. Se organizarán también talleres de recuperación de materiales (ciclocostura, palets, textiles…) y de saberes tradicionales (pan, cosmética natural…).

El Espacio Comunitario Ambiental–La Linde, que cogestiona esta tienda junto con Alianza, es un proyecto educativo, social y ambiental, ubicado en el municipio de Leganés, que reúne a diferentes colectivos que comparten los mismos fines.

Alianza por la Solidaridad cumple en 2016 sus 30 años de actividad, que desarrolla en 17 países y que abarca la promoción de una ciudadanía activa por los derechos humanos, la defensa de los derechos de las mujeres, el desarrollo local sostenible y el apoyo en crisis humanitarias.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Contra el “secuestro” de un río indígena por una empresa española en Guatemala

Alianza por la Solidaridad presentó ayer tarde el lanzamiento de un nuevo caso d...

La lucha contra el ‘bullying’ en Bolivia sale a la calle

Un 50% de los y las estudiantes en Bolivia participa de actos de acoso escolar, ...

Florentino Pérez: no destruyas el río de los indígenas quekchí en Guatemala

Florentino Pérez puede cambiar la vida de 29.000 personas. Renace, que será la h...

Últimas noticias

La exposición vuelve a exhibirse en Madrid del día 23 de junio al 2 de julio en Telefónica Movistar Flagship Store (C/ Gra...

Alianza por la Solidaridad reclama una nueva regulación internacional por el derecho a la movilidad ante la desprotección d...

 Más noticias
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Este sitio web utiliza cookies de terceros con fines exclusivamente estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. [cerrar]