Una de las clínicas donde trabajamos afectada por los bombardeos

El centro de  Rafah, donde Union of Health Work Committees, una de nuestras organizaciones socias, realiza las consultas médicas y talleres relacionados con la de Salud Sexual Reproductiva y Violencia de Genero se ha visto seriamente afectada por los bombardeos. Desde el 12 de junio, al menos 22 infraestructuras médicas han sido seriamente dañadas, incluyendo hospitales, clínicas y ambulancias. Los ataques a los servicios de salud, los proveedores y los usuarios durante los conflictos armados, incluida la ocupación, supone una violación del derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos, que obliga a los Estados a no llevar a cabo acciones que pongan en peligro el acceso de la salud de las personas en cualquier circunstancia.

El pasado miércoles, mientras los cohetes israelíes bombardeaban una casa  cercana, la clínica y otros edificios, como el centro cultural Rachael Corrie o el Centro para la Salud de las Mujeres, fueron alcanzados. Afortunadamente no hubo víctimas, los proyectiles han dañado puertas y ventanas, así como diverso equipamiento médico. Los sistemas de agua y saneamiento se han visto seriamente dañados lo que complica la atención médica de las personas en la clínica. 

El coste de los daños principales se estima en 13.000 $. Por el momento se ha trasladado a las personas atendidas a otras zonas del hospital.

Parte de las acciones llevadas a cabo en el centro son financiadas por la Cooperación Española gracias a la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID)

¿Qué puedes hacer tú por Gaza?

Alianza por la Solidaridad, con presencia continuada en el territorio ocupado palestino desde el año 1994, lanza una campaña para apoyar los esfuerzos de nuestras socias y poder atender a las personas heridas que llegan a sus clínicas, donde faltan suministros médicos y electricidad para garantizar que los quirófanos pueden estar abiertos.

donar

En solidaridad con el pueblo palestino y con las organizaciones y personas con quienes trabajamos nos unimos a las movilizaciones en solidaridad con Palestina que tendrán lugar en distintos lugares del Estado Español (Mapa con las citas)

En Madrid: 17 de julio, a las 20h. de Cibeles a Sol.

+ Información: Claves para entender la situación actual del conflicto palestino-israelí

+ Información: Exigimos el cese de la violencia en Palestina 

Sigue las últimas noticias en Twitter con el HT #GazaEmergency

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta