Vacaciones Solidarias 2014

Ya está disponible la convocatoria de Vacaciones Solidarias para este año. Si llevas tiempo queriendo conocer un proyecto de cooperación al desarrollo o dedicar tu verano al voluntariado esta es tu oportunidad.

Alianza por la Solidaridad ofrece varias de vacaciones solidarias para colaborar en Marruecos (Agadir) ,  para Nicaragua (dónde podrás conocer los proyectos de Managua y Somotillo) , para la selva amazónica de Ecuador y las ciudades de El Alto y la Paz.

Dependiendo de la labor que te apetezca realizar, debes elegir el país. Las fechas son del 4 al 29 de agosto.

  • En Marruecos puedes apoyar diferentes actividades como: acciones educativas con los niños (talleres de sensibilización, actividades manuales y artísticas…), comunicación (desarrollo de la web, elaboración de estrategia de comunicación…), Apoyo administrativo (gestión de tiempos de planificación, mejora de intervenciones técnicas…), o apoyo técnico al personal de la Asociación (gestión de tiempos, comunicación…). Además de las fechas del 4 al 24 de agosto en Marruecos se abre el plazo del  8 al 28 de septiembre.
  • En Nicaragua se apoyaran actividades de valoración de estado de los humedales en la zona de amortiguamiento, entrevistas a dirigentes a productores y productoras, para analizar  el avance e implementación de sistemas agroecológicos, Intercambio cultural con jóvenes y mujeres, entre otras.
  • En Ecuador puedes apoyar a las comunidades indígenas en trabajos comunitarios de mejoramiento de infraestructuras o mediante actividades de cuidado y recreación de niños y niñas. Asimismo los voluntarios y voluntarias realizarán un pequeño tour similar a los que se ofrecen a los turistas, para que puedan evaluar la calidad de los servicios ofrecidos por las comunidades, y realizar propuestas de mejoramiento de los mismos.
  • En Bolivia puedes apoyar diferentes actividades como: formación a jóvenes y mujeres, actividades de comunicación como notas de prensa y apoyo a la emisión de los programas de radio comunitaria,  o cuidado de niños en la guardería.

 

Si quieres más información, lee nuestra propuesta completa aquí

2014 Información Vacaciones Solidarias

Rellena la Ficha Inscripción de plaza y envíanoslo a ssalazar@aporsolidaridad.org. ¡Gracias!

Si ya tienes claro el pais al que te quieres ir entra en nuestros dossieres específicos

Ecuador 2014

Bolivia 2014

Nicaragua 2014

Marruecos 2014

 

 

 

 

2 comentarios
  1. silvia veiga lousa
    silvia veiga lousa Dice:

    soy educadora infantil , me encanta ayudar y mi tlf es , 628075216

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta