Argelia

¿Qué queremos cambiar?

El Índice de Desarrollo Humano ha ido en aumento en Argelia en los últimos años, llegando a situar a este país en el puesto número 93 de la lista elaborada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para 2013. En Argelia existen graves desigualdades sociales, especialmente, entre la población más desfavorecida como los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad… Las organizaciones sociales de Argelia no poseen los recursos necesarios para poder representar a estos colectivos, que quedan fuera con frecuencia de las políticas públicas de apoyo que existen en el país. La falta de herramientas y de voz de las organizaciones de la sociedad civil argelina dificulta que puedan formar parte del diseño de estas políticas, hacer un seguimiento y evaluar cómo se traducen en mejoras en la vida de la gente.

Por otro lado, Argelia es un país de tránsito para los flujos de migración africano y son muchas las personas que han denunciado vulneraciones de derechos humanos durante su estancia en el país.

argelia portada

¿Cómo lo hacemos?

  • Apoyamos y formamos a las organizaciones de sociedad civil.
  • Formamos a grupos sociales vulnerables y en exclusión para mejorar su integración en la sociedad.
  • Denunciamos ante organismos internacionales las violaciones de derechos humanos detectadas contra la población migrante.

¿Con quién lo hacemos?

Association féministe pour l’epanouissement de la personne et l’excercise de la citoyenneté (AFEPEC); Fedération Algérienne des personnes handicapées (FAPH); AMUSNAW; Djzirouna; Association Algérienne pour la planification familial (AAPF); Médicos del Mundo; Centre d’Information et de Documentation sur les Droits de l’Enfant et de la Femme (CIDDEF).

Desarrollo Humano: en el puesto 93 de 187 países
 

Las organizaciones sociales de Argelia no poseen los recursos necesarios para poder representar a los colectivos sociales, que quedan fuera con frecuencia de las políticas públicas.

 
Estamos en Argelia

Representantes de asociaciones de mujeres del norte de África y Próximo Oriente reclamaron en Madrid los apoyos políticos del gobierno español en la defensa de los derechos de las mujeres. Participaron varias socias locales de Alianza por la Solidaridad

Alianza por la Solidaridad, que lleva más de 15 años apoyando a las mujeres africanas migrantes, denuncia los abusos, violaciones y matrimonios forzados que sufren durante su ruta hacia Europa.

A pesar de que las migración es un fenómeno que se ha dado desde el principio de los tiempos hoy en día el fenómeno se ha generalizado. El flujo migratorio se ha triplicado en los últimos 40 años. Hoy 1  de cada 7 personas en el mundo es migrante. Desgraciadamente, el aumento de las migraciones se ha acompañado, en los últimos años,  con una pérdida de derechos cada vez más acuciante y en el aumento de las violaciones a los y las migrantes.

La Plataforma Somos Migrantes presenta un documento de propuestas e invita a colectivos  y personas interesadas a enviar su respaldo al contenido del mismo, y a SUMARSE a la acción que realizaremos el lunes 19 de mayo a las 20.00 en la Plaza Nueva (Sevilla), para compartir colectivamente propuestas desde la ciudadanía.

Alianza por la Solidaridad en el Mundo
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Este sitio web utiliza cookies de terceros con fines exclusivamente estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. [cerrar]