Bélgica

¿Qué queremos cambiar?

 Una gran parte de las políticas que afectan a las personas de otros países y a la propia ciudadanía en los países europeos se decide en la Unión Europea. Debido a nuestro compromiso con el desarrollo internacional y la justicia social, Alianza por la Solidaridad está presente en Bruselas con una oficina propia para luchar por los retos globales en colaboración con las redes e instituciones europeas.

¿Cómo lo hacemos?

  • Llevamos la voz y las experiencias de las personas más vulnerables y de las organizaciones con las que trabajamos para influir en los procesos de decisiones políticas.
  • Construimos alianzas con otras organizaciones europeas, tanto de desarrollo como pertenecientes a otros sectores.
  • Trabajamos para construir una voz colectiva que dialoga y genera opinión sobre cuestiones de justicia social y desarrollo.
  • Trabajamos para lograr una ciudadanía europea movilizada y consciente de los retos globales y las implicaciones de las políticas europeas.
  • Participamos en los debates sobre el papel de la sociedad civil y la ciudadanía en el desarrollo así como las condiciones necesarias para que podamos desarrollar nuestro papel como sociedad civil.
  • Realizamos seguimiento de las políticas y la cooperación de la Unión Europea con países de América Latina, del Mediterráneo, de África y del Sahel.
Desarrollo Humano: en el puesto 21 de 187 países
 
 
Estamos en Bélgica

La solidaridad nos unió y la solidaridad es el único camino hacia adelante. Ninguno de los desafíos actuales puede ser resuelto por una sola nación o por un solo grupo de personas.

Con un mundo en crisis, es más importante que nunca que los líderes europeos den un paso adelante y muestren al mundo su verdadero compromiso de alcanzar la Agenda 2030 y de defender la solidaridad internacional y los derechos humanos de todas las personas.

Alianza por la Solidaridad lamenta profundamente los atentados que hoy han tenido lugar en el aeropuerto y metro de Bruselas y expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares. Asimismo, Alianza alerta del riesgo de que, pocos días después de la firma del “acuerdo de la vergüenza” entre la Unión Europea y Turquía en […]

Ya conocemos los términos generales del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para la crisis de los refugiados y todo indica que a nuestros 28 líderes europeos se les ha olvidado que esas más de 2.000 personas que entran cada día –y los que no llegan porque mueren antes de conseguirlo– por la frontera […]

Alianza por la Solidaridad, CEAR,  Oxfam Intermón, Red Acoge y Save the Children advertimos a los estados que es prioritario abordar las causas que están detrás de la migración forzosa y que los derechos humanos y el derecho de asilo sean una prioridad en la agenda de la próxima Cumbre de la Valetta (Malta).

Más sobre Alianza por la Solidaridad en Bélgica
Alianza por la Solidaridad en el Mundo
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Este sitio web utiliza cookies de terceros con fines exclusivamente estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. [cerrar]