España

espana portada

Proyectos en marcha:

  • Fortalecimiento y acompañamiento a organizaciones de migrantes en España.
  • Promoción de la participación, articulación y movilización de la ciudadanía en Andalucía mediante talleres y procesos de participación.
  • Iniciativas en torno a la nueva agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030, uniendo lo global y lo local.
  • Campañas, sensibilización y movilización en torno a los derechos de migrantes, la participación de la ciudadanía, los derechos de las mujeres, el cambio climático y el medio ambiente.
  • Promoción del voluntariado y Voluntariado Humanitario Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo.

Andalucía 

Comunidad Valenciana 

¿Qué queremos cambiar?

La crisis económica y la reducción de la inversión en políticas y servicios sociales han provocado que los índices de desigualdad, pobreza y vulnerabilidad en España hayan aumentado considerablemente en los últimos años.

Alianza por la Solidaridad trabaja por la construcción de un modelo y un sistema más justo basado en el respeto a los derechos de todas las mujeres, de las personas migrantes, de las personas afectadas por los conflictos… También trabajamos para que se realice una gestión sostenible de los recursos, donde se promueva un sistema económico más justo que facilite la distribución de riqueza y recursos y que se respeten los límites ecológicos del planeta.

Dos de cada tres personas en España participan en iniciativas sociales. Desde Alianza por la Solidaridad queremos fortalecer la participación ciudadana dotándolos de herramientas para que su acción sea más eficaz, impulsado espacios e iniciativas donde puedan involucrarse activamente en la lucha por los derechos globales.

¿Cómo lo hacemos?

  • Fortalecemos a organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía para elaborar propuestas, exigir y ejercer derechos.
  • Promocionamos el voluntariado a nivel local, nacional e internacional para la construcción de una ciudadanía más activa y crítica.
  • Creamos alianzas y trabajo en espacios y redes para la construcción colectiva de procesos de transformación social en España.
  • Promovemos iniciativas y experiencias ciudadanas a nivel local, nacional y global para lograr cambios estructurales y sostenibles a largo plazo.
  • Sensibilizamos y movilizamos a la ciudadanía para la lucha contra la desigualdad y por defensa de los derechos humanos, siguiendo nuestra estrategia de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

¿Con quién lo hacemos?

Trabajamos con distintos colectivos y organizaciones de migrantes como ACME, CASAC, CASC, AISE, FASS, Boku Liguey, La Voz de África y Afrodescendientes, Llano Acoge, África con Voz Propia y BENKA entre otras.

Colaboramos con más de 20 universidades de todo el país en cuestiones relacionadas con la investigación, el voluntariado y la movilización de la comunidad universitaria por la defensa de derechos y la igualdad.

Además Alianza forma parte de distintas redes y plataformas en España como Somos Migrantes, Alianza por el Clima, Volonteurope y FEVOCAMentre otras.

Alianza es miembro de la Coordinadora Estatal de ONGD y de las coordinadoras territoriales en Canarias, Andalucía, Valencia, La Rioja, Murcia, Castilla y León, Extremadura y Castilla la Mancha.

Desarrollo Humano: en el puesto 27 de 187 países
 

La crisis económica y la reducción de la inversión en políticas y servicios sociales han provocado que la desigualdad, la pobreza y la vulnerabilidad hayan aumentado considerablemente.

 
Estamos en España

Este mes de agosto se ha enviado al Comité CEDAW (Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer) el Informe Sombra de Seguimiento al que se han adherido un total de 164 organizaciones. El informe, elaborado por la Plataforma CEDAW Sombra España, así como las Plataformas CEDAW Sombra creadas en […]

Si bien dentro de los discursos y diversos enfoques se han dejado de ver a las mujeres migrantes simplemente como aquellas mujeres que son “traídas”, “reagrupadas” por sus maridos, lo que invisibilizaba a todas aquellas mujeres que habían tomado esta decisión estableciendo así su proyecto migratorio, aún queda por desmontar la idea, entre otras, de vulnerabilidad que recae […]

José Ignacio Zoido: “Hay que concienciar a las ONG de que se está para ayudar y no se está para favorecer o potenciar la inmigración irregular” Las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, son profundamente desafortunadas y muy peligrosas. Afirmar que las ONG que salvan miles de vidas en el Mediterráneo fomentan la […]

La exposición vuelve a exhibirse en Madrid del día 23 de junio al 2 de julio en Telefónica Movistar Flagship Store (C/ Gran Vía, 28) con motivo de la celebración del World Pride en la capital. Los fondos recaudados por la venta de las obras irán destinados al trabajo de Alianza por la Solidaridad en defensa de los derechos sexuales en América Latina.

Alianza por la Solidaridad reclama una nueva regulación internacional por el derecho a la movilidad ante la desprotección de 44 millones de desplazados. Investigaciones de Alianza revelan que la violencia de género aumenta entre las refugiadas sirias, alcanzando al 32%.

Más sobre Alianza por la Solidaridad en España
Alianza por la Solidaridad en el Mundo
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Este sitio web utiliza cookies de terceros con fines exclusivamente estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. [cerrar]