España

¿Qué queremos cambiar?

La crisis económica y la reducción de la inversión en políticas y servicios sociales han provocado que los índices de desigualdad, pobreza y vulnerabilidad en España hayan aumentado considerablemente en los últimos años.

Alianza por la Solidaridad trabaja por la construcción de un modelo y un sistema más justo basado en el respeto a los derechos de todas las mujeres, de las personas migrantes, de las personas afectadas por los conflictos… También trabajamos para que se realice una gestión sostenible de los recursos, donde se promueva un sistema económico más justo que facilite la distribución de riqueza y recursos y que se respeten los límites ecológicos del planeta.

Dos de cada tres personas en España participan en iniciativas sociales. Desde Alianza por la Solidaridad queremos fortalecer la participación ciudadana dotándolos de herramientas para que su acción sea más eficaz, impulsado espacios e iniciativas donde puedan involucrarse activamente en la lucha por los derechos globales.

espana portada

¿Cómo lo hacemos?

  • Fortalecemos a organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía para elaborar propuestas, exigir y ejercer derechos.
  • Promocionamos el voluntariado a nivel local, nacional e internacional para la construcción de una ciudadanía más activa y crítica.
  • Creamos alianzas y trabajo en espacios y redes para la construcción colectiva de procesos de transformación social en España.
  • Promovemos iniciativas y experiencias ciudadanas a nivel local, nacional y global para lograr cambios estructurales y sostenibles a largo plazo.
  • Sensibilizamos y movilizamos a la ciudadanía para la lucha contra la desigualdad y por defensa de los derechos humanos.

¿Con quién lo hacemos?

Trabajamos con distintos colectivos y organizaciones de migrantes como ACME, CASAC, CASC, AISE, FASS, Boku Liguey, La Voz de África y Afrodescendientes, Llano Acoge, África con Voz Propia y BENKA entre otras.

Colaboramos con más de 20 universidades de todo el país en cuestiones relacionadas con la investigación, el voluntariado y la movilización de la comunidad universitaria por la defensa de derechos y la igualdad.

Además Alianza forma parte de distintas redes y plataformas en España como Somos Migrantes, Alianza por el Clima, Volonteurope y FEVOCAMentre otras.

Alianza es miembro de la Coordinadora Estatal de ONGD y de las coordinadoras territoriales en Canarias, Andalucía, Valencia, La Rioja, Murcia, Castilla y León, Extremadura y Castilla la Mancha.

Proyectos en marcha:

  • Fortalecimiento y acompañamiento a organizaciones de migrantes en España.
  • Promoción de la participación, articulación y movilización de la ciudadanía en Andalucía mediante talleres y procesos de participación.
  • Iniciativas en torno a la nueva agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030, uniendo lo global y lo local.
  • Campañas, sensibilización y movilización en torno a los derechos de migrantes, la participación de la ciudadanía, los derechos de las mujeres, el cambio climático y el medio ambiente.
  • Promoción del voluntariado y Voluntariado Humanitario Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo.

Delegaciones

Andalucía

Proyectos:

Participamos Transformamos

Derechos globales

 

Valencia

Proyectos:

Los derechos son universales, las personas también

Desarrollo Humano: en el puesto 27 de 187 países
 

La crisis económica y la reducción de la inversión en políticas y servicios sociales han provocado que la desigualdad, la pobreza y la vulnerabilidad hayan aumentado considerablemente.

 
Estamos en España

ALIADAS exhibirá desde el día 10 de marzo 60 obras, de 59 artistas contemporáne@s como Carmen García Huerta, Ouka Leele, Alberto Corazón, José Cruz Novillo, Sonia Pulido u Óscar Mariné, que han donado sus obras a la ONG Alianza por la Solidaridad, expresando artísticamente su compromiso con los derechos de las mujeres. Comisariada por Emilio Gil, medalla de oro al Mérito en Bellas Artes 2015, la exposición podrá visitarse en el café-librería 'La Ciudad Invisible'.

Alianza por la Solidaridad, como socia de ActionAid, nos sumamos a este llamamiento y a la necesidad de visibilizar la guerra abierta contra la inmigración que está liderando la Administración Trump.

Con motivo del séptimo aniversario del terremoto que devastó el sur de Haití, Alianza por la Solidaridad y Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia organizan un acto cultural gratuito con cine, arte y música en solidaridad con el pueblo haitiano, con el que se estrenará en España la versión reducida de la película “¡Me llamo Haití, bienvenidos!”, finalista en 30 festivales de cine internacionales.

Aprovecha para hacer regalos comprometidos con el desarrollo sostenible, la justicia social y la igualdad que ayuden a mejorar el mundo. Desde Alianza por la Solidaridad animamos a todas las personas a unirse a esta iniciativa y contribuir, con las clásicas compras de estas fechas, en la construcción de un mundo mejor.

El coloquio “Diálogos en la frontera sur de la Europa Fortaleza” será la oportunidad para la presentación del informe ‘Separados’, sobre las dificultades en el reagrupamiento familiar de 50.000 personas refugiadas en los campos de Grecia.

Más sobre Alianza por la Solidaridad en España
Alianza por la Solidaridad en el Mundo
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Este sitio web utiliza cookies de terceros con fines exclusivamente estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. [cerrar]