Encuentro europeo de ciudadanía y activismo del 26 al 30 de octubre en Sevilla

Alianza por la Solidaridad organiza junto a la red europea VolontEurope un encuentro sobre ciudadanía y activismo para celebrar el Año Europeo de Desarrollo. El lema será «Ciudadanos activos para el desarrollo sostenible y la justicia global», e incluirá mesas redondas sobre responsabilidad social corporativa, movilización juvenil, migraciones, democracia participativa y justicia global y tambien reflexionará sobre algunas acciones de la Cooperación Internacional Europea. Se desarrollarán del 28 al 30 de octubre en el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla. Espera reunir a más de 200 personas de más de 30 países de la UE y de otros países invitados, e involucrar a las instituciones de la UE, representantes de los gobiernos nacionales y locales. En particular se espera contar con la asistencia del tejido social andaluz y español.

Durante esos días tendrá lugar la presentación del reporte anual y la velada de entrega de Premios Ciudadanos Activos de Europa, entre otros. Los premios de Volonteurope “Ciudadanos Activos de Europa” (CAE) comenzaron en 2007 con el propósito de reconocer el incalculable valor de la contribución de personas y colectivos para promover la ciudadanía y activismo además de la justicia social en el mundo. Los premios CAE 2015 homenajearán a personas y colectivos que hayan hecho una destacada contribución al desarrollo sostenible y la justicia global. El día 2 de octubre finalizará el plazo para presentar los votos a los candidatos a estos premios.

Adicionalmente, y por primera vez, se realizara como actividad previa al Encuentro Anual, el Encuentro de Jóvenes Embajadores Europeos, que como objetivo de aumentar su compromiso político y su participación activa a través del conocimiento de las instituciones europeas y los procesos democráticos. Se espera tener asistencia de jóvenes de diferentes países europeos y en particular de jóvenes andaluces y españoles. La conferencia se realizara del 26 al 30 de octubre, también en el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla (adjunto borrador de programa). Cuenta con el apoyo de la CONGDE, La Plataforma de Voluntariado Española, Andaluza y de Sevilla, VOLUNTARE y la Universidad de Sevilla.

new_volonteurope_logo

Inscríbete gratuitamente en el encuentro sobre ciudadanía y activismo. ¡Aforo limitado!

Descargar el programa del Encuentro Jóvenes Embajadores

 

En español En inglés

7 comentarios
  1. MAURICIO FABIAN FAJARDO H
    MAURICIO FABIAN FAJARDO H Dice:

    CORDIAL SALUDO
    SOY UNA PERSONA DE ORIGEN CAMPESINO QUE HE VENIDO TRABAJANDO CON NINOS Y JOVENES EN LA REGION DE TIERRADENTRO-CAUCA-COLOMBIA. QUIERO PARTICIPAR DE TAN IMPORTANTE EVENTO PERO CAREZCO DE LOS RECURSOS ECONOMICOS PARA EL TRASLADO DESDE CALI-COLOMBIA HASTA SEVILLA. DEL MISMO MODO PARA LA ESTADIA EN SEVILLA. LES AGRADEZCO SU APOYO PARA PODER CONOCER LAS EXPERIENCIAS QUE VIENEN TRABAJANDO EN ESPANA, Y DE IGUAL MANERA REPLICARLAS EN MI REGION.
    MIL GRACIAS
    MAURICIO FAJARDO HURTADO
    CEL.3203299008

  2. Adriano Rodrigues
    Adriano Rodrigues Dice:

    Buenas tardes,
    vengo por este medio solidarizarme con los pueblos del mundo.
    Soy medico de Portugal y quisiera poder ayudar en lo que sea necesario, ir de mision, etc…
    Les dejo mi correo para contacto:
    medicinadriano@gmail.com

    Fuerte abrazo solidario
    Adriano Belo

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta