Diálogos Tu Voz Cuenta: ¿Cómo impactan los recortes en el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia?

Fecha: Jueves, 14 de noviembre de 2013 – de 18 a 20 horas.

Lugar: Escuela de Relaciones Laborales – UCM (Madrid)

En esta nueva edición de Tu Voz Cuenta queremos denunciar las múltiples formas de violencia contra las mujeres que generan las actuales políticas de ajuste estructural y los recortes en derechos que persisten y se agravan en todo el mundo en el actual contexto de “crisis”.

¿Cuáles son los desafíos a los que nos enfrentamos las mujeres para conseguir el cumplimiento de derechos humanos y la erradicación de las múltiples violencias en el mundo?

¿Cómo afectan a ello las políticas de ajuste adoptadas por los gobiernos?

¿Cuáles son las propuestas desde la perspectiva feminista para la garantía y realización del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias y la defensa de los bienes comunes y públicos?

Estas cuestiones reafirman la necesidad de seguir apoyando a los movimientos feministas y de mujeres que con sus debates y acciones luchan por la autonomía y los derechos de todas las mujeres en el mundo. Y sobre estrategias feministas de lucha, resistencia y defensa de la vida queremos debatir con:   

Raquel Coello. Plataforma Impacto de Género ya.

– Astrid Agenjo Calderón. Investigadora en el Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, miembra de la red de Economía Crítica y Crítica de la Economía y de la Comisión Feminismos del 15M sevillano, las “setas feministas”.

Marta Godínez. Alianza Política Sector de Mujeres de Guatemala parte  de la Red de Mesoamericanas en Resistencia por una vida digna.

Con el apoyo de:

logo_escuela_relaciones_laborales

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336