El reto de #SerFeminista en África

Fecha: Jueves 28 de noviembre a partir de las 17.00 horas 

Donde: Sede Alianza por la Solidaridad

Esta reflexión es una de las que en nuestro recorrido por las comunidades rurales de Senegal, Gambia y Guinea Bissau compartimos con nuestras compañeras de las organizaciones locales. De ellas hablamos y escribimos sobre su trabajo, su activismo y sus vidas como mujeres feministas en el artículo Matida y Fatou: El coraje de las mujeres feministas de la Casamance.

El próximo 28 de noviembre tenemos la oportunidad de dialogar con Fatoumata Bintou, de Senegal, Matida Daffeh, de Gambia, y Awa Keita, de Guinea Bissau, en torno a cuáles son los desafíos y cómo afrontan ellas #SerFeminista en África.

Con el objetivo de  acercar lo que significa trabajar por la igualdad en las regiones rurales de África, charlaremos con nuestras compañeras africanas, responsables de género en organizaciones de la sociedad civil de Senegal, Gambia y Guinea Bissau.

Este diálogo pretende contar de una manera cercana y vivencial lo que supone personal y profesionalmente trabajar por los derechos de las mujeres y la igualdad  en su ámbito familiar, comunitario y étnico.

Puedes seguir el diálogo en las redes sociales a través de #SerFeminista y @africasemueve

A lo largo de la semana actualizaremos la información sobre esta jornada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta