#ForoMigrante: Diálogo entre autoridades locales, colectivos migrantes y sociedad civil. Barcelona, 20 y 21 de septiembre

¿Cómo encontrar la solución a la migración forzosa si se ocultan sus verdaderas causas? ¿cómo profundizar la mirada acerca de la movilidad humana? ¿De qué manera las políticas de la UE apoyan u obstaculizan la contratación de inmigrantes en Europa? ¿cómo generar redes y espacios de diálogo intercultural desde local? ¿Qué tenemos que decir en Naciones Unidas sobre migraciones y Desarrollo? ¿cómo desde la sociedad civil contribuimos a construir políticas basadas en el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes?

Son cuestiones sobre migraciones y desarrollo abordadas en diversos encuentros en los que hemos participado Alianza por la Solidaridad y la Coordinadora de Asociaciones Senegalesas de Catalunya y que en este Foro sobre Migraciones y Desarrollo queremos debatir con las personas, los colectivos y las autoridades locales directamente implicadas en el cambio social.

El ForoMigrante que celebramos los próximos 20 y 21 de septiembre en Barcelona pretende ser un punto de partida para, más allá de 2015, seguir transformando entre todas, personas, colectivos y autoridades, una sociedad que queremos diversa e intercultural, solidaria, con instituciones locales transparentes y abiertas a la participación ciudadana y al diálogo, y que esencialmente, respete los derechos humanos de las personas migrantes.

Para ello, en ForoMigrante reflexionamos sobre las propuestas presentadas por la sociedad civil en el Diálogo de Alto Nivel sobre Migraciones y Desarrollo, con el fin de que los colectivos migrantes puedan influir en la agenda internacional como actores políticos, y tender así puentes de lo local a lo global.

Los debates de #ForoMigrante de Barcelona servirán para trabajar un posicionamiento común de cara a la celebración del Foro de Alto Nivel sobre Migraciones y Desarrollo, en el que tendrá una activa participación la sociedad civil.

Porque como dijo William Gois ante Naciones Unidas: «Llevamos años trabajando en un diálogo constructivo. Hoy, hemos venido para definir un diálogo TRANSFORMADOR«

El ForoMigrante, organizado por Alianza por la Solidaridad y la CASC (Coordinadora d’Associacions Senegaleses de Catalunya) se celebra en la sede de CC.OO de Catalunya los días 20 y 21 de septiembre de 2013. Cuenta con la colaboración de CEPAIM y las organizaciones socias del proyecto “Les OMD pour les ODM”

cascConsulta aquí el Programa de ForoMigrante 

¿Quieres participar? Inscríbete aquí

Organizan:logo_axS

Financian:
logos_foromigrante

5 comentarios
    • Lidia
      Lidia Dice:

      Hola Oumar, la fecha 14 de septiembre corresponde únicamente al día de publicación de este post anunciando el ForoMigrante para los días 20 y 21 de septiembre en Barcelona. Gracias y allí nos vemos!

      Responder
  1. Jean Olivier Fitzgerald NIASSY
    Jean Olivier Fitzgerald NIASSY Dice:

    Que esperem de les autoritats locals, dels col·lectius de migrans i de la societat cívil?

    Que esperen de nosaltres com a immigrans?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971