10 de marzo- Mujeres, medio ambiente y desarrollo en Valladolid #ForoEcoFeminista

Alicia H. Puleo, Yayo Herrero, Esther Benavente, Nina Infante y Belén Verdugo dialogarán con la periodista Marisol Calleja sobre alternativas a la actual crisis ecológica y de modelo de desarrollo desde enfoques ecofeministas. Desde Alianza por la Solidaridad, consideramos necesario la construcción de debates alternativos que aborden soluciones a la crisis económica, ambiental y social que vivimos.

En el Foro «Mujeres, Medio Ambiente y Desarrollo» abordaremos alternativas al modelo de desarrollo hegemónico. Partiremos para ello de las reflexiones de algunas de las autoras del libro Medio Ambiente y Desarrollo: Miradas feministas desde ambos hemisferios y de personas del ámbito académico, de movimientos sociales y organizaciones internacionales que apuestan por otro mundo posible.

Fecha: lunes 10 de marzo de 2014 a las 19 h

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras. Paseo de la Magdalena S/N (3ª Planta), Valladolid

* Programa

* Formulario de inscripción

* Cartel

Esta es la tercera edición de estos foros, que inauguramos en Barcelona con dos de las autoras del libro: Carmen Miguel (Alianza por la Solidaridad) y Esther Vivas (periodista e investigadora en movimientos sociales). Vivas insiste en su apuesta por la soberanía alimentaria como alternativa al modelo productivo actual y destaca el rol de las mujeres como clave para alcanzarla.

*Vídeo de la intervención de Esther Vivas

En la edición de Madrid, contamos con la participación de Alicia H. Puleo y Conchi Piñeiro, además de Carlos Ramos y Cecilia Carballo, ambos del patronato de Alianza por la Solidaridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971