6 de abril- talleres sobre derecho al agua en Zaragoza

En el marco de la campaña «Solidari@s por el oro azul: derecho humano al agua» que desarrollamos en Zaragoza con actividades de acompañamiento a la exposición «Oro azul: derecho y compromiso», organizamos del 6 al 18 de mayo los Domingos de Oro Azul. Los más pequeños, a través del juego y la imaginación, podrán aprender desde cómo funciona una depuradora hasta la cantidad de agua virtual necesaria para producir los alimentos que consumimos.

Descubriremos “Ingenios del agua”: experimentos y artilugios que nos ayudarán a comprender el ciclo del agua y la influencia que sobre él ejerce el ser humano.

Acueductos, sifones, depósitos de presión, saltos de agua, vaporizadores y hasta una rudimentaria depuradora, se convertirán en el vehículo más didáctico y divertido para dar a conocer los procesos de circulación del agua en la hidrosfera.

También podremos conocer las distintas apariencias del agua, dependiendo de si se encuentra en el curso natural de un río, en una tubería, a la salida de un proceso de depuración, o nada más pasar por una planta potabilizadora.

Al final de la actividad, se celebrará una cadena humana bajo el lema “Palabras de agua”, que consistirá en ir a buscar agua del Ebro y transportarla con cubos, bidones e hippo water roller hasta el Árbol Seco situado a la entrada del Centro Ambiental del Ebro. Tras regarlo, los participantes podrán escribir “palabras de agua” en el pavimento de la plaza para darse cuenta de que los derechos, si no se ejercen, se evaporan como el agua. Será la forma de reivindicar el Derecho Humano al agua y al saneamiento.

Para finalizar se ofrecerá un aperitivo refrescante con indicación del agua virtual consumida en ese acto.

Domingo 6 de abril
11h30 a 12h30

Centro Ambiental del Ebro (plaza de Europa, 1–3, Zaragoza)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971