Tribunal de conciencia de Justicia para las Mujeres en El Salvador

Es un espacio de reconocimiento, de reparación simbólica, tanto individual como colectiva al conjunto de mujeres víctimas.  Los tribunales de conciencia son tribunales simbólicos utilizados por el movimiento de mujeres y feminista como un medio para la documentación de casos y para fortalecer la construcción y defensa de los derechos de las mujeres. Se busca reconocer la violencia como un hecho reprochable par que no vuelva a ser repetido, denunciar las violaciones a los derechos humanos de las mujeres perpetrados en contextos privados y públicos.  Se genera un espacio donde las mujeres pueden acceder a una justicia alternativa.    El evento se realizará el miércoles 5 de noviembre de 2014 en El Salvador , en el Hotel Real intercontinental,  Salón Real, a partir de las 8:00 am.

 Es una actividad pública.  Aunque será un evento abierto a la ciudadanía, se convocarán actores claves del sector justicia y con influencia política, jurídica, académica y cultural, ya que el tribunal tiene una vocación educativa y sensibilizadora principalmente hacia los sectores menos conscientes.  Esta actividad se realiza con  la  Red Feminista Frente a la Violencia contra las Mujeres de El Salvador  (RED FEM) y la Red de Mujeres contra la Violencia (RMCV) de Nicaragua.

Con esta actividad, se busca provocar en la población un rechazo frente a las violaciones de los derechos humanos de las mujeres promoviendo la solidaridad; contribuir al empoderamiento del colectivo de las mujeres a través de la acción política, así como el reconocimiento de las mujeres y el movimiento feminista; iniciar un proceso sanador, desde la ruptura de los silencios dándoles voz a las mujeres, recobrando su fuerza individual y colectiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  915 986 290