Valladolid desenmascara las violencias de género

Según la Organización Mundial de la Salud, la violencia física o sexual contra la población femenina es “un problema de proporciones epidémicas”. En su último informe, señala que el 38% de los asesinatos de mujeres en el mundo se producen a manos de sus compañeros o excompañeros.

Para explicar y discutir sobre esta lacra que ya ha acabado este año con la vida de 27 mujeres en nuestro país, te invitamos a la jornada ‘Desenmascarando las violencias de género’ que tendrá lugar el sábado, 29 de junio en el Centro Cívico “Zona Sur” de Valladolid desde las 10.30 organizada en el marco de la Campaña Tu Voz Cuenta. Durante este día, celebraremos una mesa redonda con ponentes que trabajan estrechamente con casos de violencia de género, un cine forum con la proyección de interesantes cortos y unas dinámicas participativas al aire libre.

PROGRAMA 

10.30 Bienvenida: Blanca Alonso (Delegada de Alianza por la Solidaridad en Castilla y León y Mercedes Jiménez Crespo (Voluntaria de Alianza por la Solidaridad)

Modera: Clara Saavedra – Periodista Onda Cero

Mesa redonda con la participación de:

11.00

Protocolos de actuación en casos de Violencia de Género – Fernando Millán (Agente de la Policía Municipal especializado en Violencia de Género y Familiar)
Situación de Violencia de género en Valladolid. Cuestiones prácticas y aptitud de la víctima ante un proceso de malos tratos – Rosario Achúcarro (Abogada en ADAVASYMT Asociación de asistencia a víctimas de agresiones sexuales y malos tratos)

12.00 Pausa – Café

12.30

Propuesta desde la cultura en la lucha contra la Violencia de Género – Cristina del Valle (Presidenta Plataforma de Mujeres Artistas y componente de Amistades Peligrosas)
Situación de la violencia en la juventud – Elena Toribio (Agente de Igualdad de Oportunidades. Foro Feminista de Castilla y León)

14.30 Almuerzo

16.30 CINEFORUM + debate: cortos proporcionados por ADAVASYMT

18.30 Pausa – Café

19.00 Actividades participativas sobre violencia de género al aire libre dinamizadas por Fátima García Galán (Voluntaria de Alianza por la Solidaridad)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta