Alianza por la Solidaridad participa en el debate sobre el futuro de la Cooperación Española

Jara Henar, compañera de Alianza por la Solidaridad participará el próximo lunes 15 de septiembre en el debate de los actores de la Cooperación Española sobre la Agenda Post 2015.

A un año vista de la culminación del período definido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la comunidad internacional ha impulsado desde hace unos años un proceso para la definición de la nueva agenda de desarrollo conocida como “Agenda post2015”.

La Cooperación Española está participando activamente en los distintos procesos internacionales (grupo ODS, UE, consultas, etc.). A su vez, ha impulsado desde finales de 2012 la construcción de la posición española para la nueva agenda, de una manera inclusiva. Todo ello se ha ido plasmando en un documento de posición española sobre la base de las prioridades de nuestra cooperación y aprendiendo e incorporando las conclusiones de los debates internacionales.

Jara, que trabaja en nuestra oficina de Bruselas, estará en el Foro como representante de la Coordinadora Europea de ONGDs

Los Objetivos de esta reunión, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados serán: 

–          Presentar los últimos avances y resultados de los procesos internacionales en la elaboración de la agenda post2015.

–          Presentar y consolidar la propuesta de posición española para la agenda post2015.

–          Debatir retos pendientes de la posición española y temas emergentes de cara al último año de negociación 2014-2015: agenda universal, agenda transformadora, desigualdad y sostenibilidad, alianza global, medios de implementación, etc.

Aquí dejamos el programa completo si  quieres conocer más sobre este encuentro 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  915 986 290