Tarajal, no olvidamos

Tarajal: un año depués no os olvidamos

El 6 de febrero se cumple un año de una de las más fatídicas fechas para los derechos humanos en España. Ese día murieron al menos 15 migrantes en la Playa del Tarajal en Ceuta, intentando cruzar la frontera para escapar de una vida y de unos países donde eran perseguidos por la pobreza, la guerra y la desigualdad global. Lo  más grave de todo es que las fuerzas del orden de nuestro pais en vez de atenderles, como marca la ley y ofrecerles auxilio les atacaron con pelotas de goma y otros materiales antidisturbios.

Tras las numerosas peticiones de la Unión Europea, ONG y oposición para crear una comisión de investigación ad hoc, siguen sin aclararse los hechos de las muertes, mientras la investigación judicial sigue desesperadamente lenta. 

Por eso, un año después, varias compañeras y amigos de Alianza por la Solidaridad han decidido acompañar a más de 150 activistas y migrantes el próximo sábado 7 de febrero a la Playa del Tarajal en Ceuta para reclamar la atención sobre estos terribles hechos.

Puedes seguir exigiendo justicia migratoria aquí: ¡UE: no más fronteras asesinas!

Ese día os iremos informando a través de nuestras redes sociales del acto conmemorativo. Nos podréis seguir en el Facebook y Twitter de Alianza por la Solidaridad.

¡¡¡Os animamos a imprimir el cartel y mandarnos fotos a través de las redes sociales para que las vayamos añadiendo!!!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta