Justicia para Helena Maleno

Justicia para Helena Maleno

Helena lleva años defendiendo los derechos humanos de las personas migrantes. Ahora, pedimos justicia para Helena Maleno. Su labor de defensa ha permitido salvar la vida de más de 100 000 personas migrantes en nuestras fronteras, tal y como registra Caminando Fronteras. Cuenta con el reconocimiento de la ONU y las principales organizaciones internacionales de derechos humanos.

Helena y nuestra organización han colaborado en distintos proyectos en Marruecos vinculados con el acceso a derechos humanos por parte de mujeres y niños de origen migrante.

Justicia para Helena Maleno

Sin embargo, el pasado 23 de enero su defensa de los Derechos Humano le costó la deportación de Marruecos, su país de residencia desde hace 20 años, con graves consecuencias para ella y su familia.

Por eso queremos  denunciar el hostigamiento y la criminalización de la defensora de Derechos Humanos, y pedimos:

  • El cese de la criminalización, depurando responsabilidades en las instituciones pertinentes para la no repetición de acciones persecutorias contra su persona.
  • La protección de Helena Maleno y de su familia, permitiendo el ejercicio de su legítima labor de defensa de derechos humanos. 
  • La reparación de los innumerables daños instigados contra la defensora y su familia.
  • El reconocimiento público del trabajo de Helena Maleno como defensora de derechos humanos y el impacto positivo de su labor para la democracia y el Estado de derecho.

Tú también puedes apoyar y reclamar justicia para Helena.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

915 98 62 90