Encuentro voluntariado

Juventud ParticipActiva: encuentro de voluntariado y mucho más

Y aunque se ha hecho de rogar, ¡por fin este año vamos a poder disfrutar de nuevo del encuentro anual de voluntariado de Alianza-ActionAid de forma presencial!

Los dos últimos años han sido muy difíciles, la pandemia del COVID19 ha afectado a todo el mundo, pero ha acentuado las diferencias ya existentes en materia de Derechos Humanos: la falta de solidaridad de los países occidentales para liberalizar la patente de las vacunas, el aumento de la violencia de género, el crecimiento del número de personas que necesitan asistencia humanitaria y protección y la disminución de los recursos…

Sin embargo, la juventud activista no ha dejado de luchar por defender los derechos de todas las personas. Por eso, y con el objetivo de conectar los activismos juveniles Sur-Norte por los Derechos Humanos, nos reuniremos en Valencia del 5 al 7 de noviembre en nuestro 12º encuentro anual de voluntariado “Juventud ParticipActiva”.

Un encuentro activista por los DDHH

Contaremos con la participación de voluntarios y voluntarias locales de Alianza-ActionAid, organizaciones juveniles y sociales de Valencia y jóvenes activistas de España, Palestina, Ecuador y Colombia.

Durante los tres días que dura el evento se celebrarán diferentes actividades para promover la participación juvenil en temas como los derechos de las mujeres, la justicia climática y los derechos de las personas migrantes. Desde puestas en común e intercambio de acciones y experiencias de sensibilización social y activismo juvenil hasta una caminata de jóvenes activistas por el Planeta enmarcada en la campaña #EarthWalk, pasando por distintas ponencias, exposiciones, escape room y mucho más. Además, dispondremos de un punto de información sobre los distintos programas de voluntariado europeo.

¿Te lo vas a perder? Te esperamos en Valencia los días 5, 6 y 7 de noviembre. Puedes descargarte el programa completo aquí y registrarte aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta