MALI

En la República de Mali su Índice de Desarrollo Humano (IDH) le coloca en una de las posiciones más bajas de todo el planeta, con unos altos indicadores de pobreza e inseguridad. Esta situación se ha visto agravada el último año tras un golpe de estado militar que mantiene a toda la nación sumida en una inestabilidad política absoluta.

En este contexto de violencia bélica los derechos de las mujeres han sufrido un grave retroceso. La violencia de género está muy extendida y está culturalmente arraigada en Malí. Según la Encuesta Demográfica y de Salud de Mali en 2018 la mitad de las mujeres (49%) de entre 15 y 49 años de edad han experimentado violencia emocional, psicológica, física y sexual en cualquier momento de sus vidas.

Por eso, estamos apoyando a las mujeres supervivientes de violencia de género para que puedan acceder a servicios multisectoriales de respuesta y haciendo campañas para sensibilizar a las comunidades sobre la importancia de acabar con las violencias contra las mujeres.