web apoyo personas migrantes

Una web para apoyar a las personas migrantes en Mérida

El pasado 14 de octubre presentamos junto a la asociación de mujeres Malvaluna una nueva web para apoyar a las personas migrantes en Mérida, una herramienta online con información y recursos útiles en varios idiomas para sobrevivir a la burocracia y los trámites.

Una web para apoyar a las personas migrantes

migracionsegura.org tiene como finalidad servir de apoyo, información y orientación para las personas migrantes que llegan a la ciudad, a través de un mapa interactivo donde podrán ubicar más de 50 servicios distintos, de ámbito local y regional. También incluye un espacio de trámites y enlaces de interés y un foro de encuentro, todo ello traducido a 4 idiomas para facilitar su accesibilidad.

Durante la presentación, Marta Sánchez, responsable de Alianza-ActionAid en Extremadura explicó la importancia para las personas migrantes que tienen este tipo de recursos y de proyectos “a la hora de facilitarles el acceso a información, que de otra manera no es fácil de encontrar. El foro también es fundamental para que puedan consultar con personas que están en el mismo proceso que ellas y resolver dudas”. Además, la herramienta no es solo útil para las personas, sino también para las organizaciones que trabajan con ellas.

 

Fomentando la participación de las personas migrantes

Por su parte, Manuel Martínez, concejal de migraciones del Ayuntamiento de Mérida, que también acudió a la presentación subrayó el compromiso y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad con las personas migrantes, reconociendo a Mérida como una ciudad solidaria, amable, mestiza e integradora. También recalcó el papel de la ONG de desarrollo en la ciudad, “imprescindible hoy más que nunca”.

A la presentación también vino el Movimiento de Mujeres Migrantes de Extremadura que han participado activamente como grupo motor del proyecto y que han aportado calidad y experiencia al proceso de elaboración de la página web.

Esta iniciativa está financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID) dentro del marco del proyecto “Mujeres migrantes como sujetos políticos: fortaleciendo capacidades a través de la participación y alianzas para una ciudad libre de todo tipo de violencias y discriminación”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta