Colombia: mejoramos una escuela en zona de conflicto con Los 40 Principales

La comunidad de Baraya en Colombia es una población afectada por el conflicto armado que ha resistido en su territorio a pesar de la presión de la violencia.  En determinados momentos se ha visto “confinada” por la restricción de movilidad

A pesar de esta situación la población intenta continuar con su vida, y entre las prioridades identificadas por  la comunidad está que los más pequeños puedan continuar asistiendo a la escuela. De ahí que hayamos definido conjuntamente con los pobladores  apoyar en la mejora y equipamiento de la escuela. 

Alianza por la Solidaridad lleva años trabajando en la región intentando mejorar las condiciones de vida de esta población que sigue buscando la paz diariamente. Por eso en 2012 se asoció con Los 40 principales para recaudar fondos en el Concierto Primavera Pop donde actuaron Carlos Jean, Amaia Montero, Melendi, Paulina Rubio, Antonio Orozco, Makako, El Pescao entro otros.

Con los más de 30.000 euros recaudados, se ha apoyado el trabajo de la ONG en Colombia y lo más importante, se ha construido un aula, que era una prioridad dentro de las necesidades manifestadas por  la comunidad de Baraya. El pasado verano pudimos acudir a la inauguración del aula, y presenciar el agradecimiento de los alumnos y alumnas que están ya disfrutando de ella. Aquí os dejamos el testimonio, en forma de video, de una de las alumnas para todos los amig@s de Los 40 principales y a tod@s los que acudisteis a este concierto solidario. Gracias !!

Por-qué-‘Los-40-Principales’-son-cuarenta

 

 

Conoce las emergencias en las que estamos trabajando 

Dona a Gaza. ¡Es la emergencia más urgente ahora mismo para nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336