distribución de alimentos en Haití

Comienza la distribución de alimentos en Haití

Tras la primera respuesta de emergencia desplegada en terreno por Alianza y ActionAid, la semana pasada ha comenzado la distribución de alimentos en las zonas afectas por el terremoto y la tormenta tropical Grace.

Comienza la distribución de alimentos en Haití

Para cada familia se entregan unos 50 kilos de alimentos que durarán aproximadamente 1 mes. La prioridad son las familias más vulnerables y especialmente aquellas cuyas cabezas de familia son mujeres. El objetivo es que los programas de seguridad alimentaria lleguen a cubrir a más de 30.000 familias en el sur del país.

En este video puedes ver una de las distribuciones de alimentos que estamos realizando junto al Programa Mundial de Alimentos.

Crisis alimentaria en Haití

Haití está sufriendo una de las peores crisis alimentarias del mundo. Según datos de FAO se estima que el 46% de la población padece inseguridad alimentaria aguda y un millón de personas se encuentra en situación de emergencia humanitaria, al borde de la hambruna. El impacto de las tormentas tropicales ha arrasado miles de hectáreas de cultivos básicos para garantizar la subsistencia de al menos el 60% de la población rural que depende de ellos para sobrevivir.

Para Alianza, es fundamental mantener las actividades, tanto de asistencia alimentaria con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos o de la oficina de ayuda humanitaria de la Unión Europea; como de desarrollo productivo, reforestación y prevención de desastres, apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

La temporada de huracanes que durará al menos hasta noviembre, afectará a los pocos cultivos que se han mantenido y puede ser la puntilla para que la situación se vuelva aún más crítica y millones de personas corran el riesgo de morir de hambre”. Florentine David, coordinadora de proyectos de Acción Humanitaria de Alianza-ActionAid en Haití.

Desarrollamos nuestros proyectos en Haití gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), la Unión Europea o Programa Mundial de Alimentos entre otras.

 

Financiado por:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta