Donación de test covid19

Entregamos test COVID-19 al Instituto Departamental de Salud en Nariño para seguir combatiendo la pandemia

La pandemia del coronavirus está afectando gravemente al departamento de Nariño en Colombia. Con más de 80.000 casos positivos reportados semanalmente la enfermedad avanza, dificultando las actividades rutinarias de la población y poniendo en riesgo la salud comunitaria y la economía.

Donación de test Covid-19

En el marco del proyecto Nariño Resiliente, financiado por la Oficina de Acción Humanitaria y Protección civil (ECHO), Alianza Por la Solidaridad – ActionAid ha entregado 1.925 test rápidos Cellex para la detección del SARS-CoV-2 al Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN). La entrega se realizó el pasado viernes 2 de julio en las dependencias de la institución en Pasto. Estos test han sido donados por la empresa española ATRYS HEALTH, S.A, como apoyo a las actividades del proyecto que impulsamos junto a la Gobernación de Nariño.

Durante el proceso estuvo presente Diana Paola Rosero, directora del IDSN, quien se mostró muy satisfecha y expresó su agradecimiento a la organización.

“Con estos test rápidos podremos medir la efectividad de la campaña de vacunación que venimos implantando en el departamento”.

Los test rápidos Cellex son pruebas de antígenos que se miden a través del flujo sanguíneo. El proceso consiste en extraer una gota de sangre del dedo al paciente para procesarla con el aparato de detección que viene junto al kit. Los resultados se presentan al cabo de pocos minutos y es una medida de verificación de las más efectivas que existen actualmente.

Nariño resiliente

Esta actividad se realizó con el objetivo de fortalecer el proceso de lucha contra el contagio por coronavirus que está realizando el sistema de salud nariñense. El proyecto Nariño Resiliente acaba de ser renovado debido al éxito que tuvo el año pasado, habiendo atendido a más de 4.500 personas afectadas por riesgos de múltiple afectación como la crisis migratoria, los desastres de origen climático, el conflicto armado y la pandemia de la COVID-19.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta