Recibe nuestras novedades

Día Internacional de las Mujeres 8 de marzo: De Cibeles a Plaza España

8_de_marzo

En nuestros úteros NO se legisla

Nuestros cuerpos NO se maltratan 

Nuestros derechos NO se recortan 

Alianza por la Solidaridad se une al  movimiento feminista de Madrid en la convocatoria de, la que se espera sea la manifestación más multitudinaria de los últimos 8 de marzo. Una manifestación de celebración del Día Internacional de la mujer, pero, sobre todo, de protesta ciudadana contra el retroceso que están sufriendo los derechos fundamentales de las mujeres y que sitúan en la cuerda floja nuestras conquistas más básicas en términos de libertad, igualdad y dignidad individual y colectiva.

Desde la reforma de la ley del aborto anunciada por el gobierno, el recorte a la ley de dependencia, la desigualdad salarial, la violencia contra las mujeres… son muchas las razones para reivindicar el cumplimiento real de nuestros de derechos y dejar de ser ciudadanas de segunda. Alianza por la Solidaridad apoya las acciones que se realizarán también durante la quincena de lucha feminista y anima a todas las personas a acudir y participar en la manifestación, que tendrá lugar el Sábado 8 de marzo a las 19:00 horas de Cibeles a Plaza de España en Madrid.

Después de la manifestación, a las 21:30  las organizaciones celebrarán un Guateke en La Hoguera (C/Madera nº9) Pincha aquí para saber más. 


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria