Recibe nuestras novedades

Ven a la ASAMBLEA ABIERTA para una #LuchaGlobal por los DDHH

¿Cómo se trabaja desde una ONG, un movimiento social, un partido político, una empresa social, o en la acción individual para defender los Derechos Humanos? ¿qué puntos de encuentro y qué sinergias se pueden generar entre las distintas formas de acción? ¿cuál es la actitud para conseguirlo y qué puede aportar cada uno de estos colectivos? ¿hay posibilidad de reconectar con la ciudadanía, ilusionar y construir colaborativamente?

asamblea

Para todo esto, el primer paso es el diálogo. Por eso, el viernes 27 de septiembre, a las 17,30, Alianza por la Solidaridad organiza una ASAMBLEA ABIERTA en el parque del Retiro (en la explanada de detrás del lago).

Queremos que personas de distintos ámbitos (la Universidad, las ongs, la política, los medios de comunicación, los movimientos sociales…) podamos dialogar y encontrar puntos de encuentro para seguir trabajando juntas. El objetivo, buscar sinergias para construir colectivamente un mundo en el que prevalezca el respeto a los Derechos Humanos. Un mundo en el que las personas, sus intereses, sus expectativas y sus necesidades, sean lo primero.

Esta Asamblea Abierta es un experimento: una oportunidad de que colectivos que no suelen tener espacios de construcción conjunta, debatan en pie de igualdad y partiendo de la buena voluntad, sobre cuestiones en la que tenemos mucho que aportar.

El formato asamblea nos permitirá que participen todas las personas que lo deseen. Para ello, una dinamizadora planteará las preguntas y dará la palabra para las intervenciones, que serán breves. Tras cada ronda, se buscará un consenso para reflejar en el acta y tener una base para seguir trabajando juntas.

Alianza por la Solidaridad nace escuchando a la sociedad. Por eso, desde la parte que nos toca, como Organización de Sociedad Civil, tomaremos buena nota de todas las propuestas que surjan, para ponerlas en marcha en nuestro trabajo.

Si eres periodista, política, investigador, activista… si eres CIUDADAN@, y crees que la utopía de aunar esfuerzos es posible, tu opinión IMPORTA. Por eso te invitamos muy especialmente a participar, para que puedas dar tu opinión y escuchar la de otras personas y colectivos sociales.

Al final de la Asamblea, cerraremos con un lanzamiento al aire de deseos y compromisos para una lucha global por los derechos humanos.

 


3 Respuestas a “Ven a la ASAMBLEA ABIERTA para una #LuchaGlobal por los DDHH”

  1. emil stoica dice:

    Soi hombre tengo 61anio y etoi infirmo tengo 3 operatione de cancer y tengo problema con columna y no ai familia soi solo en spania y en românia no tengo dinero para pagar la abitacion donde bibe y para comer porfavor que derechio tengo para pedir Aida o una casa en românia o en spania atrabajado en românia 22 anio y en spania no a trabajado tengo minusvalia de 50 grado porfavor que derechio tengo para pedir la Aida en spania

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Bernardo Caal: encarcelado por defender el medio ambiente

Bernardo Caal lleva ya casi 2 años en una de las cárceles más peligrosas de Guat...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

El viernes 27 de septiembre, a las 17,30 ASAMBLEA ABIERTA en el parque del Retiro


Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria