Recibe nuestras novedades

Multimedia

Desayuno ApS #1 Olivier Consolo: El futuro de las ONGD

La primera cita de los desayunos de ApS contó con Olivier Consolo, antiguo director de CONCORD


[+] Vídeos

El 28 de enero Olivier Consolo inauguraba la serie de Desayunos de ApS que tendrá lugar a lo largo de 2014. Los desayunos de ApS son unas jornadas que ponemos en marcha para establecer un diálogo franco, abierto y audaz, sobre la agenda y el escenario del desarrollo post 2015. Tendrán lugar a lo largo de todo el año 2014, preferentemente los primeros martes de cada mes. A ellas están invitadas no sólo las personas que trabajan en ApS, constituyen su base social o integran su Patronato. También lo están -y de modo muy cordial- , nuestros colegas de otras ONG’s, plataformas asociativas, organizaciones y movimientos sociales, actores públicos, financiadores y, en general, todas las personas interesadas en participar en un debate abierto sobre los retos y desafíos contenidos en la agenda del futuro.

Cada desayuno tiene un tema central, y su formato consiste en una introducción realizada por una persona experta en dicha temática seguida de un debate abierto con las personas participantes. El 28 de enero contaremos con la participación de Olivier Consolo,  con un debate para reflexionar sobre el futuro de las ONGD.

Entre 2003 y 2013, Olivier Consolo fue director de la Confederación Europea de ONG de Desarrollo CONCORD, el principal interlocutor político de las instituciones de la UE sobre las políticas internacionales de desarrollo. Desde 2011, colabora como voluntario con la Fondation de France, Smart CSOs y el movimiento ciudadano Utopia.

En la actualidad, Olivier se define como activista freelance por la justicia global. Su implicación y su conocimiento del sector europeo e internacional de la cooperación le convierten en la persona idónea para introducir este primer Desayuno de ApS, planteando los retos y las perspectivas de futuro de las ONGD, en un contexto de constantes cambios.

Durante la hora y media de duración, cuyas principales ideas se resumen en este artículo,  abordamos los principales desafíos y oportunidades que encaran las organizaciones europeas en el escenario post-2015. 

Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria