Recibe nuestras novedades

Multimedia

Desayunos ApS #4 José A. Alonso: Interrogantes sobre el futuro de la ayuda internacional

En la cuarta cita de los desayunos de ApS hemos contado con José Antonio Alonso, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense


[+] Vídeos

Bajo el nombre los Desayunos de ApS, Alianza por la Solidaridad tiene en marcha esta serie de diálogos para reflexionar sobre la agenda y el escenario del desarrollo post 2015. Tendrán lugar a lo largo de 2014,  y a ellos están invitadas todas las personas interesadas en participar en un debate abierto sobre los retos y desafíos contenidos en la agenda del futuro: miembros de ONGs, plataformas asociativas, organizaciones y movimientos sociales, actores públicos, financiadores, etc.

Cada desayuno se centra en un aspecto concreto, desarrollado por una persona experta en dicha temática, y seguido de un debate abierto con las personas participantes. Citas anteriores de los Desayunos ApS se centraron en temas  como El futuro de las ONGD europeas (Olivier Consolo, 28 de enero), Cambios en el mundo y en la cooperación al desarrollo (Javier Solana, martes 25 de febrero) y Alianzas Sur‐Sur desde una perspectiva económica y social (Francisco Luzón, martes 17 de marzo).

El 8 de abril, José Antonio Alonso condujo una charla sobre un mundo en cambio: interrogantes sobre el futuro de la ayuda internacional. José Antonio Alonso es Doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid. Fue Director de Cooperación Económica en el Instituto de Cooperación Iberoamericana;  y Vicerrector en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Es vocal experto del Consejo de Cooperación para el  Desarrollo y miembro del Committee for Development Policy de ECOSOC, de Naciones Unidas.

Esta experiencia, unida a su conocimiento y permanente actividad en en ámbito de la cooperación le convierten en la persona idónea para introducir este debate, despejando algunss dudas sobre el futuro de la Ayuda al Desarrollo en un mundo en cambio.

Puedes seguir los Desayunos en twitter con la etiqueta #DesayunosApS.

Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria