El reto de #SerFeminista en África

Comprender la carga de significado que tiene declararse feminista en las regiones rurales de África se hace difícil desde nuestra mirada occidental. Rebelarse contra tradiciones culturales y trazar el camino de la igualdad lo deben hacer con mucha sutileza porque el riesgo es perderlo todo: los vínculos con su familia, su comunidad y su etnia: lo que en nuestra sociedad occidental supondría una exclusión social absoluta, sin derechos ni reconocimiento ninguno.

Fatou

Fecha: Jueves 28 de noviembre a partir de las 17.00 horas 

Donde: Sede Alianza por la Solidaridad

Esta reflexión es una de las que en nuestro recorrido por las comunidades rurales de Senegal, Gambia y Guinea Bissau compartimos con nuestras compañeras de las organizaciones locales. De ellas hablamos y escribimos sobre su trabajo, su activismo y sus vidas como mujeres feministas en el artículo Matida y Fatou: El coraje de las mujeres feministas de la Casamance.

El próximo 28 de noviembre tenemos la oportunidad de dialogar con Fatoumata Bintou, de Senegal, Matida Daffeh, de Gambia, y Awa Keita, de Guinea Bissau, en torno a cuáles son los desafíos y cómo afrontan ellas #SerFeminista en África.

Con el objetivo de  acercar lo que significa trabajar por la igualdad en las regiones rurales de África, charlaremos con nuestras compañeras africanas, responsables de género en organizaciones de la sociedad civil de Senegal, Gambia y Guinea Bissau.

Este diálogo pretende contar de una manera cercana y vivencial lo que supone personal y profesionalmente trabajar por los derechos de las mujeres y la igualdad  en su ámbito familiar, comunitario y étnico.

Puedes seguir el diálogo en las redes sociales a través de #SerFeminista y @africasemueve

A lo largo de la semana actualizaremos la información sobre esta jornada.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Existen leyes que protegen los Derechos Humanos: conocerlas ayuda a exigirlos

Argelia ha ratificado pactos internacionales como la Convención para la Eliminac...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

28 de Noviembre a partir de las 18.30 en nuestrra sede


Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria