Recibe nuestras novedades

Vivir África en primera persona

Este jueves 24 y el viernes 25, las compañeras de Granada os invitan a las actividades “Zaidín abierto a África”, dos días de encuentro con africanos y africanas del proyecto “Andalucía se llena de África”, con el que ellos/as mismas están trabajando en sensibilización sobre su continente y sus experiencias en Andalucía.

andaluciaafrica2

Los africanos y africanas del proyecto “Andalucía se llena de África” continúan sus prácticas en Granada, Sevilla y Huelva, tras el periodo de formación con el que reforzaron sus capacidades como agentes de transformación social. Su objetivo es que vecinos y vecinas de ciudades y pueblos de estas provincias conozcan y sientan el continente y los países africanos, a través de más de 50 actividades como charlas, talleres, etc. creados e impartidos por ellas mismas para desmontar estereotipos y trabajar juntos por una mejor convivencia intercultural.

Para los días 24 y 25 de abril, los participantes de Granada han organizado las jornadas “Zaidín abierto a África” en el centro sociocultural del barrio donde viven, y en el que además se está llevando a cabo un proyecto llamado “Zaidín abierto” que trabaja la diversidad cultural de la zona de forma transversal.

El 24, de 18h a 20h, Mouhamadou Dan Ndiaye y Samb Mar Diop realizarán un encuentro en el que mostrarán “África a través de la religión musulmana”. Ambos son miembros de las dos dahira de Granada, por lo que nadie mejor que ellos para introducir el tema y reducir las controversias que genera el desconocimiento entre los y las vecinas.

Y el 25, de 17h a 20h, Mamadou Faye y Sylvie Coly realizarán dos talleres, el primero sobre “La importancia de la moda en Senegal” y el segundo sobre los “Ritmos de Casamance” (región de Senegal). Mamadou es modisto y prevé sorpresas en el taller, y Sylvie viene dispuesta a mover al personal, así que después de las charlas, se compartirá gastronomía típica africana para recuperarse del viaje por el país.

Lo más interesante de estas propuestas no es sólo que a través de estas actividades africanos y africanas tienen la oportunidad de hablar de los temas que les preocupan, sus historias, costumbres y forma de vivir en Andalucía, sino que los asistentes pueden conocer en primera persona la realidad de sus vecinos, compartir visiones, preguntar sobre dudas que normalmente no se suelen abordar y, en definitiva, acercarse rompiendo prejuicios.

Más información sobre el proyecto aquí.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Nuevas actividades de “Andalucía se llena de África” en el Zaidín (Granada)


Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria