Acuérdate de marcar la x solidaria en tu declaración de la renta

En Alianza por la Solidaridad creemos mucho en el apoyo de nuestros socios y socias, pero también en la importancia de que las causas sociales también estén apoyadas con nuestros impuestos. Marcando la «X Solidaria» en el formulario de IRPF convertimos la declaración de la renta en una declaración de amor a millones de personas en riesgo de exclusión social». No olvides marcarla ahora que ya está abierto el plazo para hacer la declaración de la renta. 

Como cuenta la campaña «marcar la X Solidaria en la declaración de la renta es un gesto solidario y desinteresado a través del cual el contribuyente tiene la oportunidad de poder mirar cara a cara una persona necesitada y ayudarla de una manera muy concreta». En este sentido, marcar la «X Solidaria» es un gesto de amor anónimo, gratuito, sin condiciones y fácil de demostrar.

Tras esta reflexión, «X Solidaria» lanza una serie de piezas audiovisuales en las que cada uno de los famosos declara su amor a través de la webcam de su ordenador a un supuesto amante, demostrándole su empatía e identificándose con ella y con sus problemas, para finalmente desvelar la verdadera identidad de su confidente: una de las casi 6 millones de personas víctimas de la exclusión social en España atendidas por las ONG gracias a las personas que marcaron esta casilla.

Aunque cada año más de 400 ONG desarrollan más de 1.000 proyectos de ayuda a los colectivos más vulnerables gracias al dinero recaudado por la «X Solidaria» de IRPF , la mitad de contribuyentes sigue sin marcar la casilla de «Actividades de Interés General consideradas de Interés Social» en su declaración de la renta cuando en realidad sólo hay buenos motivos para hacerlo: destinar un 0,7% de nuestro IRPF a programas sociales no supone ningún coste económico para la persona contribuyente, es totalmente compatible con la casilla de la Iglesia Católica y contribuimos también a programas de cooperación al desarrollo y defensa del medio ambiente. Por otro lado, no marcarla supone tomar una actitud pasiva, dejando que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de nuestros impuestos.

#ImanolAriasSeDeclara http://youtu.be/4FmSZqRDcHo

#AnaDuatoSeDeclara http://youtu.be/gRZnaq2bUT4

#DaniMateoSeDeclara http://youtu.be/hMveCk7CuhI

#ToniGarridoSeDeclara http://youtu.be/vMlvKScvmAI

En este enlace encontraréis fotos y making off:https://dl.dropboxusercontent.com/u/9550415/fotos%20prensa%20xsolidaria.zip

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta