Alianza europea por los derechos de las mujeres

El congreso internacional de la red EuroNGOs que se celebra esta semana en Madrid es una buena muestra de cómo trabajamos en alianza con otras organizaciones y movimientos europeos para seguir luchando colectivamente por una agenda transformadora post-2015, que incluya íntegramente los derechos globales de las mujeres. Porque los derechos sexuales y reproductivos son Derechos Humanos.

EuroNGOs es una red europea de organizaciones en la que trabajamos por el cumplimiento de los derechos de todas las mujeres a nivel global. Esta conferencia internacional se celebra justo un mes después de la 69º sesión de la Asamblea General de la ONU, con el objetivo de pensar conjuntamente en futuras acciones, compartir ideas, promover estrategias, además de fortalecer la relación con movimientos sociales y personas particulares que contribuyan a este esfuerzo global compartido para que los derechos de las mujeres estén en el epicentro de los próximos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Aprendizajes en la defensa del aborto legal en España

Aprovechando que este destacado evento se celebra en España, en Alianza por la Solidaridad co-organizamos con la Federación de Planificación Familiar Estatal un taller para aprender a explotar mejor el potencial de la sociedad civil como motor de transformación de los derechos de las mujeres. En dicho taller contaremos con una nutrida presencia de especialistas internacionales con los que conoceremos experiencias exitosas de otras partes del mundo.

La tarde del jueves también aprovecharemos para compartir las mejores prácticas en la defensa del aborto legal en España, tras un año de intenso debate y movilizaciones que han provocado la retirada de una reforma que pretendía que los derechos de las mujeres retrocedieran más de 30 años en nuestro país y que a buen seguro nos da infinitas claves para replicarlo en futuras luchas por los derechos globales. Una sesión que organizamos junto a nuestras aliadas de Creación Positiva, referente estatal en la lucha por los derechos sexuales y reproductivos.

¿Cómo trabajamos por los derechos globales de las mujeres?

En Alianza por la Solidaridad pensamos que el pleno ejercicio de derechos por parte de las mujeres es una cuestión de democracia y de justicia. También creemos que el desarrollo, tanto de cada persona como de la sociedad en su conjunto, sólo será posible si existe igualdad entre mujeres y hombres. Por esta razón, invertimos todo nuestro conocimiento, experiencia y creatividad en defender y avanzar en los derechos de las mujeres, junto a nuestras aliadas en todo el mundo.

Descubre nuestro trabajo y forma parte de esta gran alianza solidaria entrando aquí.

2 comentarios
  1. Asociación de Mujeres para el Desarrollo Integral Comunitaria (AMUDICO)
    Asociación de Mujeres para el Desarrollo Integral Comunitaria (AMUDICO) Dice:

    ¿Quiénes somos?
    Somos una organización comunitaria integrada por mujeres que busca mejorar las condiciones de vida de la mujer y su familia procurando su integración en proceso de cambio y desarrollo comunitario.

    Que hemos hecho:

    Desde que iniciamos, hemos trabajado sin descaso buscando vías para contribuir al desarrollo integrar de nuestra comunidad y especialmente de las mujeres que están integrada en el grupo. Hasta ahora hemos realizados diversas actividades pro-fondo, jornada de limpieza y fumigación, charlas y conferencias. También contamos con un sistema de ahorro y crédito, en el cual las integrantes del grupo ahorran y obtienen préstamos y otras ayudas.
    Nuestra Misión
    Somos una organización que Contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas y comunidades, mediante la facilitación de procesos de desarrollo integral comunitario que incluye fortalecimiento de capacidades de autogestión, organización y liderazgo; soberanía y seguridad alimentaria, economía familiar, agua y saneamiento; participación en espacios de coordinación y concertación para la defensa y promoción de los derechos humanos con equidad de género y protección al medio ambiente.

    Nuestra Visión
    AMUDICO es una organización innovadora y proactiva, que desarrolla procesos integrales y sostenibles que impactan en la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo la defensa de los derechos, la equidad de género, justicia social y protección ambiental.
    Nuestros objetivos estratégicos
     Es contribuir a mejorar la calidad de vida de mujeres, hombres, adolescentes, niños y niñas, fortalecer sus capacidades y promover procesos de desarrollos respetuosos del medio ambiente y basados en relaciones equitativas entre hombres y mujeres.

     Promovemos la participación directa de la población organizada en la toma de decisiones en sus comunidades, para que sean sujetos de su propio desarrollo.

     AMUDICO es una organización innovadora y proactiva. Los procesos que promueve generan impacto en la calidad de vida de las comunidades, con equidad de género y justicia social, mediante procesos integrales y sostenibles en términos económicos, ecológicos, sociales y culturales.

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Gracias por poneros en contacto con nosotros y por compartir vuestro trabajo. Juntas somos más personas transformando el mundo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971