Alianza por la Solidaridad en los #EDD2013: #ICT4socialChange

Alianza por la Solidaridad participa en la edición 2013 de las Jornadas Europeas de DesarrolloEuropean Development Days-, el foro más importante de Europa en los asuntos internacionales y cooperación al desarrollo. Están organizadas por la Comisión Europea.

Con una Europa ya líder en volumen de su ayuda al desarrollo, el foro tiene como objetivo consolidar un enfoque unificado para asuntos urgentes e inspirar a pensar en la cooperación internacional de manera abierta e inclusiva.

Por este motivo, Alianza por la Solidaridad ha presentado una propuesta para los EDD2013 basada en el  uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Cambio Social. El taller se celebrará conjuntamente con la Universitat Politécnica de Catalunya y Fair World.

El programa de EDD13, bajo el lema «A decent Life for all by 2030 – Building a consensus for a new development agenda» (Una vida digna para todos-La construcción de un consenso para una nueva agenda de desarrollo) se centra en cuatro líneas de trabajo:

-Scaling up our work towards basic living standards (Ampliando nuestro trabajo hacia niveles de vida básicos)

-Upholding human rights & ensuring equity & justice (Defensa de los Derechos Humanos y garantizar la equidad y la justicia)

-Promoting the drivers for inclusive & sustainable growth (Promover los motores del crecimiento incluyente y sostenible)

-Towards a new partnership for development (Hacia una nueva colaboración para el desarrollo)

El Lab Room en el que participaremos con el hashtag #ICT4SocialChange se incluye en el bloque «Defensa de los Derechos Humanos y garantizar la equidad y la Justicia – Derechos Humanos y Gobernabilidad Democrática».

Los EDD2013 se celebran el 26 y 27 de noviembre de 2013 en Bruselas.

Aquí podemos consultar el programa.

Nos vemos en #ICT4socialChange!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta