Concurso de relatos breves #Picsvolunteers

Aunque es cierto que muchas veces una imagen vale más que mil palabras, las palabras son muy necesarias para explicar la realidad que se oculta tras una impactante fotografía.

Tras su paso por Colombia, Haití, Líbano, Nicaragua y Palestina el equipo de voluntarios que han participado en la edición 2014 de EU Aid Volunteers han fotografiado sus experiencias y el entorno en el que se han movido.

Hemos seleccionado una imagen de cada uno de estos países. Elige una, la que más te motive o inspire, y anímate a contarnos qué historia puede andar detrás de esa instantánea. Escribe tu relato siguiendo las indicaciones que figuran en las bases.

Esperamos recibir muchos relatos que nos ayuden a creer que estamos, como dice Eduardo Galeano, ante una realidad transformableEstas son las 5 imágenes seleccionadas:

 

Erika Bozzi - Lebanon - North Bekaa, Pipe connections.

1) Erika Bozzato – Líbano – «Bekaa Norte, conexión de tuberías«

MIRIAM - Pal - Hebron, one of the streets of the Old City

2) Miriam Ramos – Palestina – «Hebron, una de las calles del casco antiguo».

 

 

Federico Salsi- Haiti "Take it easy".

3) Federico Salsi- Haiti – «Take it easy».

 

LOLI - Nic -Community Based Disaster Preparedness and Institutional Strengthening to Increase Resilience in the Homogenous Cross Border Region of La

4) Loli Piqueras – Nicaragua – «Preparación para desastres de la comunidad y fortalecimiento institucional para aumentar la resiliencia en la región fronteriza de La».

JORGE - Col - Construcción de un fermentador de cacao en al comunidad del Achotal

5) Jorge Nuñez – Colombia – «Construcción de un fermentador de cacao en al comunidad del Achotal»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BASES

    1. Los relatos breves deben tener una extensión máxima de 600 palabras.
    2. La edad mínima para participar es de 18 años. Quedan excluidas para participar en el concurso las personas voluntarias del programa EU Aid Volunteers y el personal vinculado a las tres organizaciones.
    3. Los relatos (formatos .doc o .pdf) se remitirán a la dirección ssalazar@aporsolidaridad.org indicando en el asunto CONCURSO DE RELATOS BREVES, nombre y apellidos.
    4. La fecha límite para el envío de los relatos será el jueves 16 de febrero a las 24h. No se admitirá a concurso ningún relato enviado fuera de plazo, ni relatos que no cumplan con las condiciones expresadas en las presentes bases
    5.  Idiomas: se podrán enviar relatos en inglés, español, italiano y alemán.
    6. El autor decidirá si publica su trabajo bajo derechos exclusivos o bajo una licencia libre y lo especificará en el texto que enviará.

 

PREMIO

  • Un lote de productos ecológicos, valorado en 100 €, de la tienda de comercio justo que Alianza por la Solidaridad tiene en La Casa Encendida.
  • Los relatos ganadores se publicarán en la página web de Aid Volunteers, la web de Alianza por la Solidaridad y en el Boletín destinado a las personas socias de Alianza por la Solidaridad.

 

JURADO

El jurado estará conformado por personal de las 3 organizaciones y por voluntarios y voluntarias del programa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta