Desayuno ApS #3 Francisco Luzón: Alianzas Sur‐Sur desde una perspectiva económica y social

El 17 de marzo Francisco Luzón propició un debate para reflexionar sobre las Alianzas Sur‐Sur desde una perspectiva económica y social.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Francisco Luzón ha sido presidente de Argentaria y Director para Latinoamérica del Santander. Asimismo, Luzón es consejero externo de Inditex, vicepresidente mundial de Universia y vicepresidente segundo del Real Patronato de la Biblioteca Nacional.

Esta experiencia, unida a su conocimiento del contexto económico latinoamericano le convierte en la persona idónea para introducir este debate, dibujando el escenario en que se lleva a cabo la cooperación entre países emergentes, y sus perspectivas de futuro.

Bajo el nombre los Desayunos de ApS, Alianza por la Solidaridad tiene en marcha esta serie de diálogos para reflexionar sobre la agenda y el escenario del desarrollo post 2015. Tendrán lugar a lo largo de 2014,  y a ellos están invitadas todas las personas interesadas en participar en un debate abierto sobre los retos y desafíos contenidos en la agenda del futuro: miembros de ONGs, plataformas asociativas, organizaciones y movimientos sociales, actores públicos, financiadores, etc. 

Cada desayuno se centra en un aspecto concreto, desarrollado por una persona experta en dicha temática, y seguido de un debate abierto con las personas participantes. Citas anteriores de los Desayunos ApS se centraron en temas  como El futuro de las ONGD europeas (Olivier Consolo, 28 de enero) y Cambios en el mundo y en la cooperación al desarrollo (Javier Solana, martes 25 de febrero).

Puedes seguir los Desayunos en tuiter con la etiqueta #DesayunosApS.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta